Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santa Cruz

POLÍTICA

Santa Cruz: el intendente de Río Gallegos sortea un viaje al Mundial a cambio de fotos con funcionarios K

El participante debe sacarse la foto con al menos un dirigente, imprimirla y depositarla en la urna de la Municipalidad de Río Gallegos.

<


El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, realiza un sorteo insólito para viajar a Qatar para ver a la Selección Argentina de Fútbol. A pesar de la crisis económica, la cabeza de la capital de la provincia de Santa Cruz sortea un viaje al Mundial para ver las tres primeras fechas, junto con pasajes y estadía de media pensión. Sin embargo, lo más sorprendente es que los participantes deben sacarse fotos con al menos uno de los funcionarios K que se proponen, o con otras figuras locales.

Él mismo compartió en sus redes sociales el lanzamiento del concurso, que iniciará el 1 de agosto. Para participar, es requisito ser mayor de 18 años, especificar datos personales, residir en la ciudad y sacarse “una foto con una de las personas seleccionadas de la ciudad que te mostramos en el video”. La foto debe ser impresa y depositada en la urna de la Municipalidad. 

¿Cuáles son las figuras?

Las figuras que se nombran en el video son Moira Lanesan Sancho, secretaria de Producción, Comercio e Industria del municipio; el legislador provincial Eloy Echazú; el ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta; el comerciante Ricky Victoria; el artesano Miguel Avendaño; el empresario Santiago Gómez; el secretario de Estado de Comercio e Industria local, Leandro Fadul; el fotógrafo José “Pato” Silva; la DJ de música electrónica Gisel Duarte; o Adolfo Cader, presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB).

“Queremos que las oportunidades sean para todos y todas y que Río Gallegos tenga su embajador en el Mundial de Qatar 2022”, se menciona en otra publicación. A su vez, el propio intendente hizo una reflexión en el mismo posteo: “Estoy convencido de que esta pasión futbolera y por los colores no la debíamos dejar pasar. Tenemos que tener nuestro representante cultural, nuestro embajador deportivo o vecinal”, indicó.

Defensa del sorteo

Al ser consultado por los medios locales y nacionales, Grasso defendió el sorteo. Ante la urgencia del Gobierno nacional y del BCRA por recaudar la mayor cantidad de divisas posible, el intendente justificó la acción al decir que “se pagó en pesos”. “El 20% lo pagó el Municipio y el restante fue cubierto por empresas privadas”, agregó. 

Aun así, en comunicación con TN, el mandatario provincial mencionó que el pago del paquete para viajar al Mundial no se hizo con “fondos públicos”. «Con el tema del viaje nunca dijimos que el municipio iba a pagarlo con fondos públicos. Esto va a atraer a distintas empresas que financiarán la iniciativa», argumentó.