Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Santi Maratea cuestionó la fortuna de los Kirchner y Diego Brancatelli lo cruzó

El periodista no tuvo piedad a la hora de despacharse contra el influencer, que se prepara para una nueva colecta.

Diego Brancatelli

Santi Maratea es un influencer que despertó interés mediático por las distintas colectas que organizó. Una de ellas fue la destinada a deportistas argentinos para que puedan viajar a una competición regional. La más reciente tuvo que ver con los incendios en Corrientes, a partir de la cual, Maratea, quizás sin pretenderlo, depertó polémica en términos políticos. Pero en los últimos días, el influencer cuestionó la fortuna de la familia Kirchner. Sus dichos generaron reacciones de todo tipo y uno de los que salió a cruzarlo fue el periodista Diego Brancatelli.

En la previa del lanzamiento de una nueva colecta, Maratea confesó que tiene miedo de no cumplir con el objetivo porque “en Argentina no hay un mango” y reflexionó sobre el valor del dinero. “Ojalá que todo lo que está pasando no nos quite la idea, la creencia de que tenemos el poder para cambiar las cosas”, expresó en Instagram. Seguidamente, se quejó de “cómo los gobernantes de nuestro país se llenan los bolsillos de plata a través de la corrupción y a costa del trabajo de todos los argentinos”.

“Primero está la bronca de que nos roben y después la desesperanza de ver cómo hay gente que todavía defiende a los ladrones cuando ya es evidente que son ladrones y que viven a costa de nuestra plata”, completó el influencer. Para ejemplificar sobre los casos de corrupción, Maratea nombró al diputado nacional e hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Máximo Kirchner: “El hijo de Cristina tiene declarados $ 400 millones. ¿Cómo los hizo? Lo que te va a decir un kirchnerista es que es la herencia de Néstor…”.

En esta línea, Maratea continuó: “¿La herencia de Néstor? ¿Por qué tenía tanta plata Néstor? Porque aparte no creo que haya heredado todo Máximo, también deben haber heredado su mujer, Cristina, y su otra hija Florencia. Entonces, ¿cómo hizo Néstor para tener más de mil millones de pesos?”, agregó. Luego comparó al hijo de Cristina con el expresidente Mauricio Macri: “Si Máximo es un tipo que nunca trabajó, pero tiene $ 400 millones heredados, es un hijo de rico, es Macri. Es lo que critica de Macri”, sentenció.

La reacción de Brancatelli

Aunque un gran número de usuarios coincidió con Maratea, Brancatelli salió al cruce. “¿Vieron que Santi Manotea no era neutral ni un angelito inocente desinteresado? ¿De qué vive el ganso este? ¿Labura?”, escribió en su cuenta de Twitter. No obstante, el periodista deshabilitó los comentarios de la publicación, de manera que sus seguidores solo pudieran darle “Me gusta” o retwittear su mensaje.

“Me molesta la hipocresía. El venderte como algo que no sos. Él (Maratea) dijo que no se metía en política, que únicamente lo movilizaba la solidaridad. Bueno, hoy tomó postura. Mostró la hilacha”, sumó en diálogo con un medio nacional. Y continuó: “Había algo atrás de esa supuesta inocencia. ¿Por qué no le pregunta a Vidal cómo compró un departamento de un millón de dólares? ¿Por qué no se pregunta cómo hizo Macri su fortuna?”.

El descargo de Santi Maratea ante las críticas

Tras recibir cientos de mensajes de apoyo y críticas, como la de ‘Branca’, Maratea volvió a manifestarse al respecto. “Lo único que hay atrás de este tuit es tristeza por ver mi país cada vez con más gente que no puede comer, que no puede pagar medicamentos, que no pueden ahorrar ni pensar en un futuro, perdón si la realidad ofende tu ideología, pero es la realidad de la mayoría”, se escudó.

Santi Maratea, ¿kirchnerista o macrista?

Hace unos días, Maratea fue entrevistado por el periodista Luis Novaresio en La Nación +. Allí mostró una vez más su mirada sobre la política y contó que tuvo una inclinación hacia la expresidenta Cristina Kirchner, pero que lo “desilusionó igual que Macri”. Reveló que “nunca tuve mucha esperanza sobre Cristina”, aunque cuando era chico su discurso lo atrapaba.

“Nunca tuve mucha esperanza sobre Cristina, pero cuando ella arrancó yo era más chico y ella tenía un discurso muy integrador, de un progreso en comunidad, con la juventud y la diversidad como prioridades. Todo eso tiene mucho que ver conmigo. Pero me desilusionó, igual que Macri», lanzó.

En ese sentido, reforzó su visión negativa hacia la referente del Frente de Todos y al líder de Juntos por el Cambio. “Cristina cree que tiene una justificación y Macri cree que tiene otra. Pero los resultados son los mismos. No es tan fácil como uno o el otro. Nunca voté a ninguno de los dos. Para mí no representan a la Argentina”, remarcó.

Y apuntó contra quienes quieren ser militantes para ganar fama o dinero. “La militancia está muy valorada. Hay gente que milita para ser famosa y tener plata. Todos le quieren robar la voz al que debería tener la voz. Hay persona que trabajan para cortar la calle y organizar manifestaciones”, expresó.