Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Se le escapó la tortuga»: el gobernador de Corrientes embistió a Alberto Fernández por la falta de gasoil

Gustavo Valdes se sumó a las críticas contra Alberto Fernández debido a la escasez de gasoil que hay en el país.

Gustavo Valdés y Alberto Fernández

Gustavo Valdes se sumó a las críticas contra Alberto Fernández debido a la escasez de gasoil que hay en el país.  El gobernador de Corrientes explicó cómo se manejó la provincia cuando se vislumbraba que iba a haber faltante en muchas de las provincias. Para ser más didáctico su cruce al Gobierno nacional, Valdés rememoró la frase de Diego Maradona: «Se le escapa y se les termina escapando«

El gobernador de Corrientes fue uno de los dirigentes que estuvo en la tapa de los diarios a principio de año. Eso sucedió porque la provincia padeció los peores incendios de hectáreas nunca antes visto. Para poder disipar las violentas llamas, demoraron varios días y la ayuda de la lluvia fue un factor clave. Desde ahí que la relación de Valdés con Fernández no es la mejor.

Nosotros venimos advirtiendo al presidente de la Nación los diez gobernadores del norte grande con claridad que vamos a tener problemas con el gasoil y nos dijeron que ese problema no iba a ocurrir, que iba a ser algo transitorio. El jefe de gabinete de ministros dijo que en 48 horas se iba a resolver y resulta que la provincia de Corrientes es la responsable por no mirar lo que se paga en frontera”, sostuvo el mandamás correntino en Radio Mitre.

En ese sentido se quejó por la ausencia de políticas para poder realizar la extracción de petróleo en Vaca Muerta y que vaya a la casa de los argentinos: «Hay imprevisión y mala gestión. Tenemos que tener autoabastecimiento de gasoil no solamente de naftas para tener las metas y los objetivos cubiertos en materia energética. Tenemos Vaca Muerta y tenemos que importar gasoil”, sostuvo.

Valdés volvió a cargar contra Alberto Fernández por asegurar que las provincias dejan que los camiones petroleros pasen de Argentina a otro país limítrofe: “A nosotros no se nos escapó el gasoil, al Presidente se le escapó la tortuga. Nosotros no controlamos la frontera, no controlamos gendarmería, Aduana, AFIP, Policía Aeronáutica, no controlamos la política energética, no tenemos YPF, no fijamos el valor del combustible. Se está lavando la responsabilidad con los gobernadores de provincias fronterizas», respondió el gobernador.