Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Precio de la carne

SOCIEDAD

Se renovó Cortes Cuidados: el nuevo precio de la carne hasta el 7 de agosto

El precio de la carne de Cortes Cuidados se renovó hasta el 7 de agosto mientras que en Precios Cuidados irá hasta octubre.

<

Tras la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía, el Gobierno comenzó a trabajar en medidas para la sociedad. La crisis económica golpea al bolsillo de los argentinos que con la escalada de la inflación están perdiendo el poder de compra sobre diferentes productos. Es por ello que han decidido renovar el programa de Cortes Cuidados estableciendo así el nuevo precio de la carne.

El mismo regula el precio de siete cortes de carne a un precio más bajo que la mayoría de carnicerías. Esta resolución la alcanzó el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, que negoció en las últimas horas con frigoríficos y representantes del sector. Estos valores se mantendrán hasta el 7 de agosto, fecha para la cual se espera que se renueve este programa.

El precio de la carne

Según informó Télam, los nuevos precios que establecieron desde la Secretaría de Comercio Interior son: Asado de Tira, $729; Vacío, $955; Matambre, $929; Falda, $478; Tapa de Asado, $729; Nalga, $999; y Paleta, $809. Estos valores son por kilogramo y en el caso de la región Patagonia, donde se comercializan cortes sin hueso, los valores deben sumar un diferencial del 6% a diferencia de otros puntos del país.

Cortes y Precios Cuidados renovados

Además, el pasado jueves 7 de julio se anunció la renovación en el programa de Precios Cuidados. Este tiene un alcance más amplio que el de los cortes de carne aunque para esta nueva edición, que irá hasta el 7 de octubre, se vio recortado en cuanto a cantidad de productos. Ahora serán 949 artículos con precios regulados pero aumentos pactados.

En total subirán un 9,3%, en julio aumentará un 3,3%, agosto un 3,2% y 2,5% en septiembre. Los productos más relevantes son de almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, todos dentro de la Canasta Básica de Alimentos.