Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Se viene un nuevo impuesto?: Silvina Batakis con una curiosa frase sobre las compras en el exterior

Ante la falta de dólares, Silvina Batakis cuestionó los viajes al exterior de argentinos que compran en dólares.

Silvina Batakis

La llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía generó incertidumbre en los mercados. Esto quedó en evidencia el pasado lunes, cuando el dólar blue se disparó hasta los $280 y horas después bajó. Sin embargo, esto fue un llamado de atención para el Gobierno que ordenó al BCRA salir a la venta de divisas para estabilizar su valor.

Este fenómeno es recurrente en Argentina y durante la última semana todos los días han tenido que tomar medidas para controlar el dólar. Sin embargo, la funcionaria lo admite puesto que las reservas del Banco Central son casi nulas y esto hace que no haya respaldo para el peso argentino que pierde valor. Frente a esto, en TN le consultaron a la economista si tomaría medidas, como por ejemplo un nuevo impuesto, sobre las compras en el exterior.

«El dólar es un recurso escaso y esos dólares deben estar a disposición de ampliar la matriz productiva. Hay que ser eficientes. Aplicar esto es para que todos estemos mejor», sostuvo Silvina Batakis. No conforme con esto, el periodista profundizó con su pregunta al respecto recordándole que se aproximan las vacaciones de invierno y el Mundial de Qatar 2022, donde muchos argentinos irán.

Teniendo en cuenta esto, la ministra aseguró que «cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares deberían haber ido al sector productivo están dañando al país. El derecho a viajar colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo«, aseveró la dirigente. Esta última frase llamó mucho la atención y teniendo en cuenta sus declaraciones previas, dejó latente la chance de un nuevo impuesto.

Los dólares que quiere Silvina Batakis

Tras dejar en evidencia que Argentina necesita recaudar dólares y que los impuestos son un instrumento para hacerlo, Silvina Batakis detalló la finalidad de los mismos. «El objetivo es que la economía crezca y sea más compleja. Producir, crear productos y reducir importaciones para exportar el trabajo argentino. Hay que generar puestos de trabajo y si los dólares van para ahí se benefician todos«, concluyó.