Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni apuntó contra su propio Gobierno por la situación económica

El ministro bonaerense Sergio Berni tampoco se guardó sus críticas contra Aníbal Fernández tras su respaldo al presidente.

Sergio Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió que la Argentina vive «un momento de crisis muy importante» y subrayó que el país «no resiste más atar todo con alambre«. Por ese motivo, apuntó contra su propio Gobierno por la situación económica y política. En declaraciones en sus redes sociales, apuntó contra Aníbal Fernández tras su respaldo al presidente. 

“Cómo me alegra volver a coincidir con vos después de tantos desencuentros. Ni David Copperfield tiene la capacidad de destruir todo en  tan poco tiempo. Ese poder mágico es envidiado hasta por el mago sin dientes, felicitaciones!!!”, había twitteado hace dos días el funcionario. Ahora, volvió a cargar también contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Sergio Berni contra todos

«Mi vínculo político con Cristina es totalmente nulo. Ojalá el kirchnerismo recupere la iniciativa, la conducción política y el proyecto de país que tenía», afirmó. Otra de las críticas que realizó en Radio Colonia fue contra los movimientos sociales, que en el día de ayer marcharon para pedir más planes sociales y la elevación del salario mínimo a $100.000.

«Los planes sociales vienen a destruir la capacidad y la potencialidad de trabajo en la Argentina», indicó Sergio Berni. De esta forma, planteó que los planes de acción del Frente de Todos están lejos de dar resultado, y eso se ve en la desesperación de la sociedad porque la plata ya no le alcanza. «El tema no es cuánto tiempo necesita el Gobierno, sino los argentinos. El país no resiste más atar todo con alambre», apuntó en términos de confianza y credibilidad.

«Los argentinos están esperando de sus dirigentes respuestas concretas y no que intentes disfrazar una situación que solo el Gobierno no logra comprender», sintetizó el ministro. La falta de respuestas no es un pedido propio de Berni, quien se ha inclinado hacia una posición más radical del peronismo, sino de la mayoría de los que conforman la oposición. 

¿Posible candidatura?

En el día de ayer, el titular del Ministerio de Seguridad de PBA expresó sus ganas de postularse como precandidato a la Presidencia. «Tengo una tremenda vocación de transformación y las verdaderas transformaciones se llevan desde el poder. Hay que tener un espíritu revolucionario porque a la Argentina hay que redundarla», expuso en América TV.

El ministro fue consultado si habla por teléfono con el jefe de Estado. Su respuesta fue contundente: “Primero, el presidente no me llama. Segundo, si me llama, va a durar menos de 15 segundos de lo habitual”, aseveró. Al mismo tiempo reconoció que no le gusta hablar mediante llamada y que las conversaciones a través del móvil duran muy pocos segundos. «Respondo sí o no, nada más», indicó.