Se quedaron todos con la boca abierta ante semejante historia. Sin lugar a dudas, La Voz Argentina se ha convertido en uno de los programas más exitosos de nuestro país, logrando conquistar a los televidentes que lo siguen noche tras noche a través de la pantalla de Telefe. Esta vez, la protagonista de un momento movilizante fue Soledad Pastorutti.
Todo se dio por la historia de Soledad Gilabert, una de las participantes del ciclo, quien antes de su presentación dio detalles de lo que vivió de pequeña y cómo fue que logró llegar a ser parte del formato. “Somos mi mamá y ocho hermanos. Mi papá falleció cuando yo tenía 4 años y creo que el regalo que me dejó fue la música para superar su ausencia”, afirmó.
“Porque en mi familia casi nadie canta, no hay músicos. Me llamo Soledad por La Sole, y aunque no había influencias musicales sonando en mi casa, mi mamá siempre fue fanática de ella. Andamos de aquí para allá con el ponchito, ahora lo trajo también, así que ojalá que se den vuelta”, reveló Soledad antes de su audición delante de los jurados.
“Me empezaron a escribir emprendedores locales de Rincón diciendo: ‘Te regalo una prenda’; ‘Te regalo una hamburguesa con unas pintas’, así con lo que sea; entonces hicimos una rifa con numeros y esa plata fue toda destinada para venir, porque no había otro casting más cerca. Era lo único que me quedaba y así pude llegar, con 20 horas de viaje y otras 10 de espera en la fila. Para mí es increíblemente emocionante, porque no pensé que iba a llegar a esto, a que tanta gente me ayudara”, reveló.
Luego de su actuación, y por la que se dieron vuelta Soledad Pastorutti y Ricardo Montaner, ella contó la historia de su nombre. “Me pusieron Soledad por ella, y una vez viniste a Rincón y mi mamá guarda un poncho desde que yo tenía tres años, así que me voy La Sole”, sostuvo. “¡Qué bueno! ¡Y ahora yo tengo para darte otro poncho!”, lanzó la cantante movilizada.