Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sigue la herida abierta en el Frente de Todos: «La renuncia de Martín Guzmán fue mal gestionada»

El kirchnerismo continúa criticando a Guzmán por haber desencadenado la crisis cambiaria actual.

Martín Guzmán

Agustín Rossi, titular de la AFI y exministro de Defensa, manifestó que la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía fue «mal gestionada» y que generó mayor estrés en la macroeconomía en medio de una corrida cambiaria. Sin embargo, Rossi dijo que el Frente de Todos está más unido desde la salida de Guzmán y que el Gobierno no está dispuesto a devaluar.

«Lamentablemente la salida de Guzmán fue mal gestionada, y eso tiñe negativamente al sector. Estábamos en medio de una corrida cambiaria que no estaba terminada, pero teníamos mayores herramientas para controlarla. Durante dos años (Guzmán) dijo que había que desestresar la economía y su renuncia generó el estrés más grande en mucho tiempo», disparó Rossi en una entrevista para la radio CNN.

«El presidente, Alberto Fernández, confió en Guzmán e hizo apoyos explícitos a su gestión en varias oportunidades. Creo que Guzmán no dimensionó el daño que iba a generar su renuncia…, una renuncia presentada en medio de una corrida cambiaria», arremetió el exdiputado nacional reflexionando sobre los problemas económicos del último mes.

«Es difícil hablar contrafácticamente. Lo cierto es que el programa económico que había diseñado Guzmán, en términos generales, el presidente dijo que había que mantenerlo. Hoy las medidas están yendo en el mismo sentido. El Gobierno, desde el punto de vista político, está más fusionado que cuando Guzmán era ministro. Venimos de cinco meses de debate interno a cielo abierto, que era protagonizado por las dos principales figuras políticas», indicó Rossi.

«El Gobierno no está dispuesto a devaluar. Es cierto que estos meses son de bajo ingreso de divisas genuinas y encima en un escenario donde el producto de la invasión rusa a Ucrania se han disparado los precios», señaló el dirigente peronista. Lo cierto es que la herida sigue abierta, a pesar de que el kirchnerismo siempre quiso dejar afuera a Guzmán por sus políticas económicas en favor del FMI.