Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía

Tras muchas horas de reunión, se designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía tras la salida de Guzmán.

Silvina Batakis

Tras la renuncia de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía, el Gobierno nacional tuvo una extensa jornada de reuniones en busca de su reemplazante. Luego de varias horas con llamados, diálogos presenciales, entradas y salidas a la Quinta de Olivos y nombres que se cayeron, designaron a Silvina Batakis como titular del Palacio de Hacienda.

Su cargo más reciente es el de Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación Argentina y ahora cambiará de cartera. La decisión se tomó luego de que el presidente Alberto Fernández mantenga una charla telefónica con Cristina Kirchner de más de 40 minutos. Entre ambos descartaron algunos nombres que no eran aceptados por cada facción.

«El Presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015«, anunció la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, por medio de su cuenta de Twitter luego de casi 10 horas de encuentro en Olivos.

En diciembre del 2011, Batakis fue designada ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires. Mantuvo su cargo hasta diciembre del 2015, fecha en la cual Daniel Scioli tuvo que dejar el puesto. Además de trabajar con el actual ministro de Desarrollo Productivo, trabajó con Wado de Pedro, dos nombres más cercanos a Cristina Kirchner que a Alberto Fernández.

A pesar de estar afiliada al Partido Justicialista, la flamante ministro tiene mucha relación con el kirchnerismo. En abril del 2020 participó de la creación de la «Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local» de la Provincia de Buenos Aires, gobernada por Axel Kicillof. Consideran que su posición es un punto intermedio entre kirchnerismo y peronismo además de que está capacitada para negociar con organismos internacionales. Cuenta con un máster en Economía Ambiental en Inglaterra y licenciatura en Economía.