Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Silvina Batakis

POLÍTICA

Silvina Batakis se fue aplaudida en la reunión de gabinete: ¿Qué dijo?

Silvina Batakis tuvo su primera reunión de gabinete y habló sobre el equilibrio fiscal y el dólar entre otros temas.

<


Cerca de las 7:40 en el Salón Eva Perón del primer piso de la Casa de Gobierno se realizó la primera reunión de gabinete para Silvina Batakis. La ministra de Economía dialogó con sus pares de otras áreas que antes de terminar con su exposición se fue aplaudida y arengada por otros funcionarios mientras que horas después el dólar blue se disparó $16.

Es la primera vez que Batakis participa en un encuentro de estas características ya que la semana pasada quedó muy cerca de su juramento y no tuvo tiempo de conocer como quedó la cartera. Se espera que cada dos semanas haya una reunión de gabinete ante los problemas económicos que enfrenta el país que necesitan una solución urgente.

¿Qué dijo Silvina Batakis?

Una vez terminado el encuentro, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló con la prensa y Télam difundió algunos aspectos tratados. El más importante para ella es el equilibrio fiscal y le reveló a sus colegas como tratará de «equiparar» las cuentas del Estado para que el déficit interno se reduzca mientras que para esta semana planea más medidas para recaudar dólares.

«Conoce mucho del tema fiscal. Está haciendo un trabajo muy serio«, indicó el dirigente. Además hablaron del dólar pero previo al salto que pegó en el mercado paralelo. «El mercado del dólar blue es muy chiquito. Se está inyectando por los que quieren generar corridas y ventajas para ellos», explicó el funcionario que responsabilizó a Mauricio Macri de estar detrás de estos movimientos-

«Enemigos del Gobierno hay un montón y son los que se quieren quedar con la plata de los argentinos para ellos, empezando por el impresentable de Macri que lo hizo siempre. Un ser corrupto como pocos no hace otra cosa que generar políticas de esa característica con algunos amigotes que lo benefician en la justicia. Si no queremos mirar no lo miremos, pero es lo que está sucediendo», criticó.