Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sincericidio en el Frente de Todos: «El error que cometimos fue no discutir cómo salir de la crisis»

Los malos resultados económicos, sociales y políticos siguen despertando cuestionamientos dentro del Frente de Todos.

Frente de Todos

Fernando el Chino Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, manifestó que el Frente de Todos cometió el error en 2019 de armar una coalición para ganarle las elecciones a Mauricio Macri sin plantear un plan para salir de la crisis. Hoy enojado con cierto sector interno pidió que haya más participación de los movimientos sociales en el armado de las ideas y proyectos políticos.

«El error que cometimos en el 2019 fue discutir cómo ganarle a Macri y no cómo salir de la crisis que arrastraba a la Argentina estructuralmente y que Macri había profundizado. Gestionar en la escases es mucho más importante que gestionar en la abundancia. Hay que sumar nuevos sectores sociales al Frente de Todos y generar ideas nuevas», comentó Navarro en la radio AM 990.

«Cristina hizo críticas contra algunas organizaciones sociales y está en todo su derecho de hacerlo. El desafío del FdT es priorizar la solución de los problemas de los argentinos. Hay muchas organizaciones sociales no peronistas que no están en el FdT. La idea es que puedan ser parte y discutir diversas cuestiones», expresó el dirigente del Movimiento Evita que es parte de la coalición oficialista.

«Es obvio que hoy hay una serie de maniobras de personajes que buscan provocar la devaluación y disparar el dólar. Lo único que va a resolver el problema es aumentar la inversión productiva y dejar de lado la inversión social. No es fácil generar trabajo, pero la economía popular da posibilidades que a veces los economistas no logran ver», insistió Navarro.

«Estamos hablando para que se apruebe el Monotributo Productivo, orientado a aquellos que trabajan de manera informal. Si hacen factura, el Estado los registra y pueden pagar acorde a lo que producen, además, pueden ser sujetos de créditos no bancario», concluyó el dirigente que busca fortalecer la relación entre el peronismo y las organizaciones sociales.