Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Sospechoso del tiroteo en Chicago enfrenta 7 cargos de asesinato

Siete personas murieron y más de tres docenas fueron atendidas en el hospital por heridas de bala y otras lesiones tras la masacre en Highland Park.

Estados Unidos

El hombre acusado de disparar contra un desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos desde una azotea en el área de Chicago, convirtiendo la celebración en una masacre, debía comparecer por primera vez ante el tribunal este miércoles para enfrentarse a siete cargos de asesinato en primer grado.

Las autoridades dijeron el martes que el sospechoso, Robert E. Crimo III, de 21 años, planeó el ataque durante semanas antes de subir a una posición elevada desde un callejón, disparar más de 70 balas al azar contra los espectadores del desfile y emprender la huida vestido de mujer.

Siete personas murieron y más de tres docenas fueron atendidas en el hospital por heridas de bala y otras lesiones tras la masacre en Highland Park. El sospechoso fue capturado más tarde el lunes, cuando la policía lo detuvo al volante del coche de su madre, en el que, según las autoridades, se desplazó hasta Wisconsin y regresó a Illinois tras el tiroteo.

«Si se le declara culpable de siete cargos de asesinato en primer grado, se enfrentaría a una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional», dijo Eric Reinhart, el fiscal del estado del condado de Lake, al anunciar los cargos el martes. «Estos son sólo los primeros de los muchos cargos que se presentarán contra el señor Crimo. Sólo quiero enfatizar eso», agregó, replicó Reuters.

«Anticipamos docenas de cargos más centrados en cada una de las víctimas», explicó. La policía dijo que no tenía pruebas inmediatas de alguna motivación antisemita o racista para el ataque. Los investigadores estaban revisando los videos que Crimo había publicado en las redes sociales y que contenían imágenes violentas.

Los padres de Crimo manifestaron en un comunicado difundido por su abogado que piden su privacidad mientras superan la tragedia. «Todos somos madres y padres, hermanas y hermanos, y esta es una tragedia terrible para muchas familias, las víctimas, los asistentes al desfile, la comunidad y la nuestra», dijeron. «Nuestros corazones, pensamientos y oraciones están con todos», expresaron.