Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Suba del dólar turista: en Juntos por el Cambio calificaron al Gobierno de «insaciable»

En Juntos por el Cambio no se demoraron en salir a cruzar al Gobierno nacional.

PRO

En Juntos por el Cambio no se demoraron en salir a cruzar al Gobierno nacional. La causa, esta vez, fue por el aumento de los impuestos al dólar turista. Desde el Ejecutivo anunciaron que pasará de 35% a 45%. La medida oficializada por la AFIP significó un sinfín de críticas por parte de la oposición. Algunos lo calificaron como un «torniquete«, mientras que otros aseguraron que significa un «ataque a la clase media».

Este miércoles se anunció la suba del 10% a las operaciones de pago con tarjeta en dólares, incluidas las relacionadas con las extracciones en efectivo efectuadas en el exterior, las compras por medio de portales o sitios virtuales, servicios prestados por sujetos no residentes en el país, la adquisición de servicios contratados a través de agencias de viajes o turismo y el transporte (aéreo, acuático o terrestre) abonarán más de impuesto.

De forma inmediata en la oposición rechazaron la medida de la AFIP. Uno de los primeros en alzar la voz fue el diputado radical, Mario Negri: «El populismo cuando no tiene recursos avanza sin escrúpulos contra la clase media. El Gobierno creó el impuesto PAIS ni bien asumió para enfrentar la ‘emergencia’. Pero multiplicó esa emergencia exponencialmente y ahora decide subir el impuesto. Son insaciables«, escribió en su cuenta de Twitter.

La que nunca falta en este tipo de cuestiones es Patricia Bulrrich. La presidenta del PRO, como tal, también reprochó la decisión. «Presidente: miles de argentinos ahorran durante años para viajar —tal vez por única vez en su vida— al exterior. ¡Basta de gastos inútiles! ¡Basta de impuestos! #BastaDeImpuestos«», escribió a través de las redes sociales.

Otros de los legisladores que se exhibió indignado por la resolución que tomó el Gobierno nacional fue Gerardo Milman, de Juntos por el Cambio: «Sin ajuste por inflación y con los valores actuales proyectados, este impuesto de adelanto de ganancias y bienes personales es inconstitucional y confiscatorio. ¿Se darán cuenta alguna vez de que la erran en todas?», sentenció.

Advertisement