Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Terror en Dinamarca: un joven de 22 años mató a tres personas

No quedó claro de inmediato cómo respondió el joven danés de 22 años a los cargos preliminares de homicidio.

Dinamarca

Tres personas murieron y otras tantas resultaron heridas tras tiroteo registrado el domingo en un centro comercial de Copenhague, en Dinamarca, mientras que la policía local arrestó por el hecho a un joven de 22 años. Los testigos en el lugar señalaron que el agresor tenía un arma de importantes dimensiones.

El jefe de policía de Copenhague, Soren Thomassen, describió al detenido como un «danés étnico» y no descartó que el hecho esté relacionado con un acto de terrorismo. El tiroteo ocurrió en las cercanías de Field´s, un centro comercial en la capital danesa, informó NA.

Al menos tres personas fueron hospitalizadas en relación con el tiroteo en el centro comercial, anunció un portavoz de un centro asistencial local. La alcaldesa de Copenhague, Sophie Andersen, sostuvo que «son terribles los reportes del tiroteo en Field´s. No sabemos por el momento cuántos son los muertos y heridos, pero esto es muy serio».

El tiroteo se produjo en la tarde del domingo y provocó escenas de pánico. Muchas personas habían acudido al lugar antes de que iniciara un concierto del cantante británico Harry Styles en una sala de conciertos cercana, evento que fue suspendido tras el tiroteo.

Según testigos entrevistados por los medios de comunicación daneses, el sospechoso intentó engañar a las víctimas, diciendo, por ejemplo, que su arma era falsa para que se acercaran. No quedó claro de inmediato cómo respondió el joven danés de 22 años a los cargos preliminares de homicidio. Se enfrentará a un interrogatorio ante el juez este lunes.