Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tras perder la final de Wimbledon con Djokovic, la costosa multa que deberá pagar Nick Kyrgios

El tenista cayó en la definición por el título ante el serbio. Y ahora se sabe que tendrá que abonarle ua suma a la organización del torneo.

Novak Djokovic
Twitter oficial Wimbledon

La final de Wimbledon fue apasionante y terminó con un histórico triunfo de Novak Djokovic sobre Nick Kyrgios por 4-6 6-3, 6-4 y 7-6. El serbio se consagró campeón del tercer Grandl Slam del año y se llevó la gloria en el césped de Londres. Para el australiano se cerró así un gran torneo en el que terminó como subcampeón pero que también implicó un gasto inesperado: deberá pagarle una costosa multa a la organización.

Tras la finalización del certamen se supo que el tenista deberá abonar 17 mil dólares por distintas sanciones que acumuló a lo largo de las dos semanas de competencia. Solo en la final, el australiano lanzó varios insultos que le costaron tres mil dólares. Por supuesto, el pago de la cifra no será un problema para él, dado que por ser subcampeón de Wimbledon tendrá un pago de 1,2 millones de dólares.

«Estoy muy decepcionado. Tenía un poco de ansiedad antes del partido. No sabía cómo se desarrollaría, pero me mantuvo sereno al inicio del partido», manifestó el tenista tras el partido. Y agregó: «Jugué un gran primer set y sentía cómo si tuviera el control absoluto del partido. Él se mantuvo sereno. Es raro. Sentí como si Djokovic no hiciera nada increíble hoy. Simplemente, regresó como siempre hace».

Más de Kyrgios

«En los momentos importantes del partido, se sentía como si nunca estuviera nervioso. Es una de sus grandes fortalezas. Nunca se le ve nervioso. Está concentrado hasta el último punto del partido. Tengo que felicitarle por el gran partido que ha hecho», dijo Kyrgios sobre Djokovic. «Creo que la ansiedad de la final, el haber tenido mucho descanso al no haber jugado la semifinal y el hecho de que no he dormido bien esta noche ha hecho que hoy no haya sido mi día», añadió.

¿Cómo sigue su carrera? «Siento que si hubiera ganado hoy, habría tenido problemas con la motivación para los siguientes torneos», reconoció el australiano. Y aseguró: «Durante toda mi vida me han dicho que ganar el torneo de Wimbledon es el máximo logro que puede conseguir un tenista. Es la primera vez que conseguía llegar a rondas finales de un Grand Slam. Casi diez años me ha costado poder llegar a este tipo de rondas».