Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Twitter vs. Elon Musk: el juicio comenzará el 17 de octubre

Musk anunció que se retiraba del trato y culpó a Twitter por violar el acuerdo de fusión al tergiversar la cantidad de cuentas falsas en la plataforma.

Elon Musk

Un juez de Delaware ordenó este viernes un juicio de cinco días del 17 al 21 de octubre en la demanda de Twitter que busca mantener a Elon Musk en su acuerdo de 44 mil millones de dólares para la plataforma de redes sociales, según un expediente judicial presentado.

Musk, la persona más rica del mundo y director ejecutivo de Tesla, también debe presentar cualquier contrademanda antes de las 17:00 hora local de este viernes, según la orden firmada el jueves por la Jueza Kathaleen McCormick de la Corte de Equidad de Delaware.

La fecha se confirmó después de que los abogados de Musk manifestaron que la compañía buscó una fecha de inicio para el 10 de octubre “sin justificación”. Pero Twitter le dijo a la corte que no se oponía a que comenzara el 17 de octubre, pero que quería que el juicio completo se desarrolle en esa semana.

Musk anunció que se retiraba del trato el 8 de julio y culpó a Twitter por violar el acuerdo de fusión al tergiversar la cantidad de cuentas falsas en la plataforma. Twitter los demandó días después, calificando las afirmaciones de la cuenta falsa como una distracción y diciendo que Musk está obligado por el contrato de fusión a cerrar el trato a 54,20 dólares por acción, informaron Bloomberg y Reuters.

Los jueces de la Corte de Equidad de Delaware, la sede corporativa de más de la mitad de las empresas que cotizan en bolsa en Estados Unidos, son conocidos por ser capaces de analizar la maraña legal de las complejas disputas sobre fusiones y adquisiciones con mayor rapidez que muchos otros tribunales estadounidenses.

A diferencia de lo que ocurre en algunos estados, donde pueden pasar varios años hasta que un caso llega a juicio, la Corte de Equidad de Delaware suele actuar con mayor rapidez, y los casos suelen argumentarse en los cinco o seis meses siguientes a su presentación.