Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania bombardea un estratégico puente en una de las zonas ocupada por Rusia

Ucrania

Fuerzas ucranianas bombardearon y dañaron seriamente un puente crucial para el abastecimiento de las tropas de Rusia en el sur de Ucrania, mientras que el Ejército ruso continuó con sus ataques a ciudades del este y sur del país. Tres civiles murieron en un bombardeo ruso en Jarkov, después que la Presidencia ucraniana informara de al menos 13 civiles muertos en ataques rusos entre en los últimos dos dias.

Un funcionario nombrado por Rusia en la ocupada y sureña provincia ucraniana de Jerson dijo que el Ejército ucraniano bombardeó con misiles el puente Antonivskyi, que cruza el río Dniéper, y que lo alcanzó en 11 sitios. El puente sufrió daños serios pero no fue cerrado al tráfico, dijo Kirill Stremousov, vicejefe de la administración temporal creada por Rusia en Jerson, informó Télam.

«El puente está en muy malas condiciones. El puente no se cerró, el tránsito continúa a través de él, pero la situación es seria», agregó. El puente de 1,4 kilómetros de longitud es el principal punto de cruce del río Dniéper en Jerson, y si quedara inutilizado, le sería más difícil al Ejército ruso mantener los suministros hacia sus fuerzas en Jerson en medio de repetidos ataques ucranianos.

Stremousov dijo que las fuerzas ucranianas atacaron el puente con los lanzamisiles múltiples estadounidenses Himars y agregó que algunos de los proyectiles fueron interceptados por las defensas aéreas rusas. El jefe de la administración rusa de Jerson, Vladimir Saldo, explicó que los vehículos de pasajeros seguían cruzando el puente pero que se prohibió el paso de camiones para permitir realizar reparaciones.

«Los camiones pueden cruzar el río usando una represa ubicada a unos 80 kilómetros del puente», agregó. Ucrania ya había bombardeado el puente el martes, pero solo le había provocado daños leves. El Ejército ruso conquistó la ciudad. Se trata de la única provincia ucraniana que limita con Crimea, la península sobre el mar Negro que Rusia se anexionó en 2014.