Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Una fuerte explosión en un edificio de Montevideo deja al menos siete heridos

Varios pisos del edificio quedaron destrozados, aunque el segundo y el tercero fueron los más afectados.

Uruguay

Este viernes al menos siete personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, tras la explosión en un edificio de Villa Biarritz, en la ciudad de Montevideo, la capital de Uruguay, por causas que aún se investigan, aunque la principal hipótesis es que fue por una fuga de gas.

El Ministerio del Interior uruguayo informó que los bomberos evacuaron el edificio y las zonas aledañas «para preservar la integridad física de las personas», publicó NA. Varios pisos del edificio quedaron destrozados, aunque el segundo y el tercero fueron los más afectados.

A pesar de que los destrozos en los departamentos son casi totales, las autoridades informaron que no hay riesgo de derrumbe. Además, la explosión rompió los vidrios en otros edificios de la zona. Testigos relataron sentir la explosión hasta nueve cuadras a la redonda. Un vecino del quinto piso declaró a los medios que «había un olor raro» hacía varios días.

«Me estaba armando un mate y sentí un estruendo impresionante», dijo el hombre, que sufrió heridas leves. Hay dos personas más afectadas, explicó, son un matrimonio que vivía en el tercer piso, ambos de unos 60 años de edad, que tienen quemaduras en sus cuerpos.

«Es una situación de catástrofe a la cual no estamos acostumbrados, pero para la que sí estamos bien preparados», dijo Juan Antonio Rodríguez, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Destacó la «rápida respuesta» de todas las ambulancias que llegaron hasta el lugar, donde se atendió a varios heridos leves.

Advertisement