Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «¿Habrá sabido Perón que la palabra peronismo iba a ser eterna para los argentinos?»

Según Víctor Hugo Morales, hay ciertos personajes políticos que han dejado una huella por su ayuda al pueblo.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, en el aniversario por la muerte de Juan Domingo Perón manifestó que la peronismo sigue manteniendo la misma vigencia entre los argentinos a tal punto de tener un «Papa peronista». Por otro lado, criticó a funcionarios como Juan Manzur y Miguel Pesce, presidente del Banco Central de Argentina, por celebrar en la embajada, el himno de los Estados Unidos tras los 246 años de su independencia.

«¿Habrá sabido o imaginado Perón, creo que nadie podría haberlo pensado, que la palabra peronismo pudiera tener tanta vigencia y convertirse en una palabra eterna para los argentinos?», expresó Morales en una editorial corta y concisa para la radio AM 750. Luego, uno de los colegas del estudio, Fernando Borroni, se sumó a la reflexión.

«Yo creo que sí. Uno le preguntaría hoy a Cristina Kirchner ¿Es consciente de lo que ha construido de cara al futuro? ¿Es consciente que va a haber nuevas generaciones que van a hablar de ella?», remarcó Borroni ante la escucha del locutor uruguayo que asentía en el sentido de que hay ciertas figuras políticas que saben que dejarán una huella en la historia argentina.

«Hay un papa peronista, asumido como tal y que trabajó en medio de todas las situaciones económicas y de la pandemia. El periodismo que se hace desde los medios dominantes impide mejorar algo de las situaciones como las que atraviesan la Argentina y el mundo», señaló el exconductor de la TV Pública tratando de describir que los grandes medios en todo el mundo manipulan las expectativas y el animo de la gente para dirigirlos en contra de los gobiernos progresistas, porque no son afines a los intereses empresariales.

«El himno de Estados Unidos estuvo fervorosamente interpretado por los invitados ayer en la embajada de los Estados Unidos en Argentina para celebrar el 4 de julio. Estaban con tantas ganas de cantar el himno de los Estados Unidos que le dijeron al embajador: empezemos ahora. Allí estaban Hernán Lacunza, Carlos Melconian, Ricardo López Murphy, Eduardo Amadeo, Cristian Ritondo, Funes de Rioja, la familia Blaquier, Juan Manzur y Miguel Pesce, a pesar de todo lo que le hace Estados Unidos a la moneda argentina. También estuvo Gustavo Béliz y toda gente que participó y se entregó al amor de los Estados Unidos», concluyó Morales.

Advertisement