Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «Silvina Batakis es una mujer muy peronista y firme»

Según Víctor Hugo Morales, la nueva incorporación al gabinete económico es una buena oportunidad para acomodar los precios.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que la elección de Silvina Batakis frente al Ministerio de Economía fue una decisión acertada, porque es una dirigente «muy peronista, firme y bien plantada». En ese marco, Morales propuso aumentar las retenciones al campo para bajar la inflación de los alimentos y sacar un decreto para que ninguna empresa pueda cortar servicios esenciales como Internet, telefonía, luz, gas y agua por falta de pago.

«Hemos escuchado a Silvina Batakis hablando sobre la especulación en los precios y teníamos un archivo diciendo que los salarios mejorasen para que la economía siga creciendo y porque es un derecho. Seguramente por ahí va a ir la ministra, también la escuchamos decir que sin territorialidad es imposible pensar en un plan antiinflacionario. Batakis es una mujer muy peronista, firme y bien plantada», explicó el locutor uruguayo en una editorial para la radio AM 750.

«El poder real volvió a ganar y metieron corridas bancarias. El campo quiere parar, porque se le antoja, otros empresarios meten tarifas insoportables para apuntalar la inflación, evaden impuestos en cuanto pueden y la culpa se la trasladan a Cristina Kichner. Creo que más cinismo no se consigue», comentó el exconductor de la TV Pública.

«Hay que subir las retenciones frente a un paro del campo, que para porque sí, por hacer daño y por hacerse los capangas del país… paran por ideología. Una de las cosas que pueden ayudar con el tema de la inflación es aumentar las retenciones al campo, ponerlas en aquellos limites a las que las había llevado Cristina Kirchner cuando era presidenta. Un poquito más habría que poner», argumentó el exconductor de ESPN.

«Algo que se me ocurre es terminar con el mandato Clarín sobre las tarifas, porque las lleva a límites insoportables. Ellos son los capos de Fibertel, todos los servicios de Cablevisión, de Telecom y Nextel. Desde enero del año pasado están robando la plata de nuestros bolcillos y alentando que la inflación se vaya para arriba, porque esos números gravitan sobre el número de la inflación. Un decreto podría ser no cortar los servicios de nadie, si no se pueden pagar las tarifas», remarcó Morales.

Advertisement