Independiente fue derrotado por 1 a 0 ante Atlético Tucumán en cancha de Platense. Con este resultado cayó hasta la 24° posición con solo 8 unidades, producto de dos victorias, dos empates y seis derrotas. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas. Aunque más allá del resultado, el encuentro contó al final con una secuencia muy particular.
Concretada la derrota, Joaquín Laso se acercó hasta Fernando Echenique con el fin de recriminarle algunas de sus decisiones. Siendo así, el árbitro le respondió: “¿Siempre los árbitros? ¿Nunca ustedes? ¿Los árbitros tienen la culpa de todo?”. Por lo que el defensor le contestó: “¿Yo te estoy diciendo, ‘che perdimos por tu culpa’? No, entonces no te agarres de cosas que yo no digo”.
Afortunadamente la discusión culminó poco después. Una de las acciones más controversiales del encuentro tuvo lugar a los 27 minutos del 1° tiempo. Sergio Barreto le cometió una dura infracción a Francisco Di Franco, por lo que el árbitro decidió expulsarlo. Pero a instancias del VAR, Echenique revisó la jugada y determinó que solo era para amarilla.
El mensaje de Lucas Pusineri
Lucas Pusineri está pasando un buen presente en Atlético Tucumán. El Decano es el líder de la Liga Profesional con 22 unidades. Dicho esto, el exentrenador y jugador del Rojo hizo referencia una vez concretada la victoria al mal momento institucional de Independiente. Estas fueron sus palabras: “Cualquier cosa que diga de mi querido Independiente va a repercutir, mi deseo es que al club le vaya bien”.
Además sumó lo siguiente: “No voy a entrar en detalles que confundan lo que quiero decir. Estoy esperanzado porque se recuperen y puedan volver a tener buenos resultados. Conversé con algunos chicos. Es grato eso. Hoy Independiente tiene futbolistas que nosotros hemos puesto cuando no tenían minutos de juego. Me enorgullece y me deja muy tranquilo lo que hice en el club para con la gente”.