Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Video: el escrache de una mujer a Alberto Fernández en General Rodríguez

Ocurrió en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Alberto Fernández inauguró el 1° de los 120 jardines maternales.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández vivió un tenso momento mientras realizaba una visita corta a la localidad de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires. Al acudir al 1° de los 120 espacios de primera infancia que se van a inaugurar en este tiempo, una mujer lo escrachó a los gritos de “asesino” y “chorro”. Fue breve la duración del suceso, pero todo quedó grabado a través de un celular.

La mujer, vestida con vestimenta similar a la de la policía, logró acceder hasta una zona separada del predio por rejas. Dichos comentarios fueron también dirigidos para los que acompañaban a Alberto Fernández, entre ellos, hacia el intendente Mauro García y otros funcionarios policiales. Según constató el medio local La Posta Noticias, fue retirada rápidamente por efectivos policiales.

¿Por qué lo insultó?

Sus gritos desesperados alertaron a los presentes, ya que se trataba de alguien que había vivido una pérdida hacía relativamente poco. Durante las primeras horas se conjeturó que podría tratarse de algún familiar del joven asesinado en Luján el domingo pasado, pero no había certezas, ya que la policía la retiró del lugar y la llevó detenida. 

Sin embargo, después se supo que la mujer actuó de esa manera, ya que señaló haber perdido a su hijo durante la pandemia y no tuvo la posibilidad de despedirlo por las restricciones estrictas que había en ese momento en el país en plena cuarentena. El caso es bastante parecido al de Solange Musse, la joven que falleció de un cáncer terminal y que no se pudo despedir de su padre.

La imagen de Alberto Fernández cayó notablemente luego de que se filtraran los videos e imágenes en las que, en ese mismo tiempo, celebraba el cumpleaños de su pareja Fabiola Yañez con varias personas en la Quinta de Olivos. El 14 de julio se cumplen dos años de aquel festejo de la primera dama, algo que significó un antes y un después para el Frente de Todos.

Visita de Alberto Fernández

Acorde indicó el mismo medio, el lugar que se inauguró y donde el jefe de Estado recibió el escrache cuenta con una extensión de 700 metros cuadrados.  Está pensado para fortalecer el sano crecimiento de la primera infancia, mientras sus padres y madres estudian o trabajan. Se encuentra ubicado en el barrio San Enrique y cuenta con una sala maternal, salones para las distintas edades, sala de apoyo y patio con juegos infantiles.