Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Video: escracharon a Jorge Ferraresi cuando salía de Casa Rosada

La imagen rápidamente se volvió viral y generó reacciones de todo tipo, pues, el ministro Jorge Ferraresi casi recibe un manotazo por la espalda.

Jorge Ferraresi

La Casa Rosada fue este lunes el escenario donde el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a la flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis. Allí asistieron distintas autoridades, funcionarios y dirigentes, entre ellos, el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien vivió un incómodo momento cuando salía de Balcarce 50 y caminaba por Plaza de Mayo a raíz de un escrache. Las imágenes quedaron grabadas en un video que se hizo viral.

Es que un puñado de manifestantes, menos de diez, increparon a Ferraresi con cacerolas, banderas de Argentina y durísimos cánticos e insultos contra su persona. El funcionario kirchnerista no reaccionó ante el accionar de estas personas, en su mayoría mujeres, sino que siguió caminando junto a quien lo acompañaba y apenas atinó a mirar de reojo a quienes le hicieron pasar el momento.

“Ladrón hijo de pu*a”, “Peronista hijo de pu*a”, “No van a caminar tranquilo por la calle nunca más, basur*s, comunistas que le ca*an la vida al pueblo, la pu*a que los par*ó, se ponen el barbijo porque no se animan ni a mostrar la cara”, fueron algunas de las aseveraciones contra el intendente de Avellaneda en uso de licencia. De hecho, le recordaron su gestión en esa ciudad bonaerense, al acusarlo de haberla “vaciado”.

En el video, que se volvió tendencia en las distintas redes sociales, también se puede ver a una mujer que intentó propinarle un manotazo por la espalda a Ferraresi, algo que no logró concretar. “Te mereces que te ca*uen bien a trompadas”, dijo una de las manifestantes, mientras seguía al titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, que se desplazaba a pie por la Plaza de Mayo.

El día que Jorge Ferraresi advirtió: “Vamos a ir todos presos”

A fines de mayo último, el mismo Ferraresi lanzó una insólita frase que incomodó y resonó fuerte en el Frente de Todos. “Cuando termine este Gobierno, algunos vamos a ir presos y otros irán a dar clases en las universidades internacionales”, dijo el funcionario durante un acto en Avellaneda, partido en el que fue intendente entre agosto de 2009 y noviembre de 2020, cuando asumió el cargo que actualmente ocupa.

Sin nombrarlo, Ferraresi apuntó así al renunciante ministro de Economía, Martín Guzmán. En conmemoración de los 19 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, el funcionario K pedía por la unidad en el oficialismo “para que nunca más vuelva el neoliberalismo a la Argentina”. Al mismo tiempo, consideraba que si el oficialismo pierde el año que viene habrá “persecuciones a los dirigentes populares”.

De esa manera intentó bajarle el tono al “vamos a ir presos” previo. Pues, días después de ese acto y la viralización de sus dichos, Ferraresi explicó vía Twitter qué quiso decir: “Desde el mismísimo (Juan Domingo) Perón hasta hoy, los militantes populares sufrimos persecución con causas armadas”, comenzó escribiendo.

Y completó: “Incluso estando a derecho se usó la prisión preventiva para disciplinarnos. Nosotrxs no nos vamos a Uruguay ni a ningún lado. Siempre estaremos militando por la transformación”, señaló Ferraresi, en alusión a Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón, que se encuentra asilado políticamente en Uruguay.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement