Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Vuelos cancelados y demorados en CABA: la niebla complicó los aterrizajes

El clima opacó las vacaciones de invierno de los argentinos que eligieron el turismo dentro del país.

CABA

La intensa niebla que recubre gran parte de CABA produjo que varios vuelos en aeroparque fueran cancelados, demorados y otros desviados al Aeropuerto de Ezeiza. Al menos 45 rutas nacionales estuvieron afectadas por la baja visibilidad en la pista, algo que comenzó a congestionar parte de las instalaciones del Aeroparque por la alta demanda de los argentinos que buscan vacacionar en el receso estudiantil.

«La neblina que hay en la costanera es impresionante y hay 45 vuelos con demoras en Aeroparque y más de 10 cancelados. Otros aviones fueron desviados a Ezeiza en un contexto de vacaciones de invierno, algunos vuelven y otros salen», sentenció el periodista que presentaba la noticia en el lugar para el canal televisivo de La Nación+.

«Voy a Bariloche y mi vuelo está demorado. Esta es la primera vacación sin pandemia y tenés menos frecuencias. Solamente están dirigidos a ciertas provincias… es todo un tema», explicó uno de los viajeros. Luego, una pasajera que viajaba a San Martín de los Andes contó que el vuelo fue reprogramado para el 26 de julio y que estaba esperando para conseguir un asiento en otra aeronave y así viajar hoy.

«Mi vuelo es de Aerolíneas Argentinas. Ayer miré el estado del vuelo y estaba perfecto y me vine al Aeroparque. Soy de Las Flores y al final llegué y me reprogramaron el vuelo para el 26 de julio, pero me voy a quedar acá, porque por ahí me pueden meter en otro avión que sale a las 11″, expresó otra de las turistas afectadas por el clima que sorprendió a todos.

«Las demoras se generan por los problemas en el aterrizaje que poseen mínimos de visibilidad más restrictivos, porque depende de la visibilidad, de las luces de aproximación, de la radioayuda que orienta al avión para que aterrice con mayor facilidad», afirmó otro de los comunicadores que explicaba que las demoras no son solamente por la niebla.

Advertisement