Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

YPF anunció a su nuevo CEO en Argentina: ¿De quién se trata?

La empresa YPF cuenta con un nuevo CEO en Argentina y se trata de Pablo Iuliano, un especialista en petróleo y gas no convencional.

YPF

Durante esta semana, Sergio Affronti presentó su renuncia al cargo de CEO de YPF en Argentina luego de dos años al frente de la compañía. Su salida está ligada a diferencias con el presidente Pablo González. A su vez, la firma anunció hoy que Pablo Iuliano, vicepresidente de Upstream No Convencional, ocupará su lugar de ahora en más.

Cabe recordar que Affronti había tenido varias reuniones con Alberto Fernández a principios del 2020 y eso lo llevó al puesto porque consideraron que un buen vínculo con el mandatario era necesario. Iuliano es un especialista en la extracción de petróleo y gas no convencional, lo que le da un peso muy importante en los avances por Vaca Muerta.

Según informaron desde YPF a NA, el objetivo es «profundizar el proceso de transformación frente a los enormes desafíos presentes y futuros que plantea el escenario energético nacional y mundial. La elección del nuevo CEO pretende reforzar el objetivo de aumentar la producción, implica la validación de un modelo de federalización de la gestión con presencia de vicepresidencias operativas en cercanía de los campos de producción y busca fundamentalmente continuar con la consolidación de YPF como compañía de bandera y principal motor del trabajo y la producción nacional en el marco del aniversario de su primer centenario».

Además, remarcan que «en estos años, con el apoyo del directorio y la coordinación con autoridades a cargo de la política energética nacional, profundizamos la curva de eficiencia y productividad en nuestras operaciones en Vaca Muerta alcanzando niveles récords de producción no convencional«, por lo que el nuevo CEO podría potenciar aún más este desarrollo.

El nuevo CEO de YPF

Pablo Iuliano es ingeniero químico, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional. A lo largo de los últimos 24 años ocupó distintos puestos dentro de YPF y Tecpetrol. Ahora llega a uno de los máximos cargos en la compañía para construir «una empresa más federal, diversa y siempre enfocados en el crecimiento que necesita la compañía y el país», según sus dichos.

Advertisement