Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

100 años sin Jacobo Urso: el jugador de San Lorenzo que murió por no querer salir de la cancha

El sábado 6 de agosto se cumple un siglo del fallecimiento del futbolista. Muchos hinchas del Ciclón están organizándose para rendirle homenaje.

San Lorenzo
Fuente: San Lorenzo Twitter oficial

Este sábado 6 de agosto del 2022 se cumplirán 100 años del fallecimiento de Jacobo Urso, exjugador de San Lorenzo durante el amateurismo del fútbol argentino. Pero más allá de su trayectoria, muchos hinchas lo recuerdan a partir de su increíble muerte, la cual tuvo lugar debido a su decisión por no querer salir de la cancha en un partido contra Estudiantes.

Dicho encuentro se desarrolló en Palermo. Llegado a un momento Urso recibió un codazo de un rival que le rompió una costilla y le perforó un riñón. En aquel entonces los partidos eran mucho más bruscos y físicos que ahora. Pero a pesar de su delicado estado, el mediocampista no aceptó ser sustituido y decidió jugar hasta la finalización del partido.

Tras una semana de internación Jacobo Urso falleció a los 23 años. Como dato de color, fue el 1° jugador de San Lorenzo en representar a la Selección Argentina. En vista al aniversario, los hinchas del Ciclón están organizándose en las redes para rendirle homenaje. En el próximo partido ante Estudiantes vestirán la camiseta más antigua que tengan, mientras que los jugadores también usarán una casaca especial.

El partido contra Estudiantes

El próximo partido de San Lorenzo será el domingo 7 ante Estudiantes desde las 15.00 hrs en el Nuevo Gasómetro como se compartió anteriormente. El Ciclón viene de sumar una importante victoria ante Argentinos Juniors, mientras que el Pincha de lograr un valioso empate contra Atlético Paranaense en Brasil por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Dicho esto, hoy Rubén Darío Insúa habló en la previa del partido: “Mañana haremos el último trabajo para confirmar el equipo, pero será el mismo que vieron contra Argentinos. Llegamos en plenitud y por eso mantengo el once. Ahora sí el equipo está bien entrenado. Hay un plantel comprometido y con ganas. Los jugadores tienen hambre”.