A menos de un mes para que cierre el mercado de pases en Europa, y con la liga francesa en marcha, el PSG anunció que Mauro Icardi fue separado del plantel. Sin embargo, eso no es todo. Porque también le comunicaron que deberá buscar un nuevo equipo de cara a la temporada 22/23. ¿Cuál es el motivo de su exclusión? ¿A dónde continuará su carrera?
«Vamos a firmar un nuevo delantero. Mientras, estamos buscando una solución para Mauro Icardi, Arnaud Kalimuendo será nuevo refuerzo del Rennes», manifestó Christopher Galtier, nuevo entrenador del conjunto parisino, en conferencia de prensa. El cuerpo técnico fue claro con el atacante, no lo van a utilizar porque sus servicios no están dentro del proyecto.
«A Icardi lo hemos incorporado al grupo de entrenamiento de la tarde, me reuní personalmente con él para restringirle del equipo. Creo que es importante que relance su carrera en otro lugar, por el interés de todos», agregó el entrenador. El jugador se mantendrá alejado del plantel profesional hasta que pueda resolver su futuro. Esto implica que aparezca un interesado, que compre su pase y se lo lleve.
Y por si la idea no fue clara, Galtier afirmó que «lo mejor es que relance su carrera en otro lugar más favorable«. Esto último terminó de sepultar toda chance de que Icardi vuelva a entrenarse con Lionel Messi, Neymar, Sergio Ramos, entre otras tantas figuras que componen el plantel profesional del PSG. Sin embargo, se trata de una decisión momentánea.
Por qué el PSG está obligado a desprenderse de Icardi
Si bien el cuerpo técnico del PSG no utilizará a Mauro Icardi, es una medida que tiene fecha de vencimiento. A razón de que la Ligue 1 en su reglamento establece que ningún jugador puede entrenarse de forma aislada. Esto solo es posible mientras el mercado de pases se encuentra abierto. Y si el club no consigue comprador, el atacante regresará al plantel el 2 de septiembre.