Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
OMS

MUNDO

A pesar que la disminución de contagios en el mundo: hay más de 41.000 casos de viruela del mono

La OMS declaró el brote de la enfermedad como una emergencia sanitaria mundial en el mes de julio.

<

El número de casos de viruela del simio reportados a nivel mundial disminuyó un 21% la semana pasada, después de una tendencia de un mes de aumento de infecciones, informó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta el momento, se han informado más de 41.000 casos y 12 muertes en 96 países, la mayoría de los casos en Estados Unidos.

La OMS declaró el brote como una emergencia sanitaria mundial en julio. La disminución en el número de casos puede indicar potencialmente que el brote está disminuyendo en la región europea, según el último informe epidemiológico de la organización.

«Hay señales de que el brote se está desacelerando en Europa, donde una combinación de medidas efectivas de salud pública, cambio de comportamiento y vacunación está ayudando a prevenir la transmisión», explicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

Aún así, casi dos docenas de países vieron un aumento en el número de casos semanales con el mayor aumento informado en Estados Unidos, donde se encuentra más del 34% de los casos totales. Las regiones de las Américas continúan viendo una transmisión intensa y la región representó el 60% de los casos en el último mes, informó Reuters.

A partir de septiembre, se distribuirán en América Latina las vacunas para esta enfermedad, después que el laboratorio danés Bavarian Nordic llegará a un acuerdo con la OMS el miércoles. Es una vacuna que fue creada inicialmente contra la viruela humana, la enfermedad mortal erradicada en 1980, y que ahora será utilizada contra la viruela del mono.