Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Jubilados

SOCIEDAD

«¿Ahora no lloras por los jubilados?»: Mirta Tundis escrachada a metros del Congreso

Los escraches son cada vez más y parece ser un síntoma de un sector de la sociedad que pide a gritos un cambio.

Mirta Tundis, exdiputada massista entre 2013 y 2021 y defensora de la tercera edad, fue escrachada en las inmediaciones del Congreso por un grupo de manifestantes autoconvocados que le recriminaron la situación actual de los jubilados, que hoy ganan menos que en el Gobierno de Mauricio Macri. El video se hizo viral en las redes sociales.

«Mirta ¿Qué pasó con los jubilados? Tanto llanto, tanto dolor… qué triste lo que está pasando ahora. Acá tenemos a la señora que lloraba por la situación de los jubilados (en televisión) cuando estaba Macri. Los kirchneristas no van a poder caminar tranquilos por la calle, hijos de p…, corrupta, antes llorabas por los jubilados y ahora se están muriendo de hambre ¿Ahora no lloras por los jubilados?» Ya se llenó los bolsos como Cristina Kirchner… arruinaron el país», gritaron los manifestantes en un video subido a la cuenta de Twitter: Revolución Federal.

En 2017, la dirigente política había salido en Canal 13 llorando por la situación de los jubilados cuando gobernaba Macri, sin embargo, los manifestantes le recriminaron que lo había hecho por una cuestión ideológica y no por la situación previsional. En aquel programa Tundis dedicó un monólogo de casi 5 minutos con llantos y agunstia, algo que durante el Gobierno de Alberto Fernández no volvió a repetir.

El testimonio de Mirta Tundis cuando lloraba en televisión en 2017

«Es un dolor muy grande ¿Cómo le decís a ese jubilado que quizás no puede ir a comprar la medicación, porque no tiene los 400 pesos? Lo mío nunca fue oportunismo mediático ni político. Tengo una bandera y se las debo a mis jubilados de los cuales me da mucho dolor porque no sé que hacer. Me siento atada de pies y manos, porque si yo tengo que dar mi sueldo para los 8 millones de jubilados no alcanzaría y eso es lo que me duele», comentó Tundis entre llantos.

«Esto es sensibilidad y me duele en el corazón. Vienen y me abrazan y me dicen Ayúdame Mirta. Qué alguien me explique cómo los ayudo. Solamente pongo en mi boca las palabras de ellos. Yo termino mi mandato, tengo 60 años y me puedo jubilar, así que yo no estoy haciendo oportunismo estoy pidiendo algo que le corresponde a otro», insistió con lágrimas en los ojos.

Mensaje desgarrador de una jubilada que hoy vive con hambre

«Soy jubilada y cobro la mínima de autónomos y gano entre $37.000 y $38.000 por mes. Voy buscando precios, no compro primeras marcas, sino las más baratas. Los primeros días cubro las cuentas básicas como la luz, el gas y el teléfono de línea. Trato de mantenerlo, no tengo nada de tecnología, no tengo cable, televisión y todo lo que uno se puede privar», exclamó la señora que no quiso dar su nombre.

«Yo soy provinciana y me crie en la pobreza comiendo una vez por día y por la noche un mate cocido con pan. Nunca creí que a mi vejez iba a volver a comer como cuando era chica», aseguró entre llantos la señora mayor, que no pudo continuar la charla con la cronista de A24 que realizaba notas en la calle buscando la sensación económica de la gente», concluyó.