Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández aseguró que «nos estamos recuperando»

Desde La Rioja, Alberto Fernández explicó los motivos de la crisis en Argentina y aseguro que nos estamos recuperando.

Alberto Fernández

Mientras en la Ciudad de Buenos Aires la CGT y la CTA encabezaban diferentes movilizaciones, el presidente Alberto Fernández lideró un acto en La Rioja. El mismo fue en conmemoración a los 172 años del fallecimiento de José de San Martín, a quien el mandatario lo citó de una manera particular ya que aseguró que le haría un pedido muy especial en base a la crisis económica que se afronta.

El jefe de Estado afirmó que «si San Martín viviese» le encomendaría como misión «generar más igualdad, más autonomía, más independencia, más Justicia Social» en Argentina. «Es muy lindo, y quiero poner de relieve que el norte argentino tiene aquí una oportunidad. Tengo un compromiso con el Norte Grande que no voy a claudicar, necesito que tenga las mismas oportunidades que en resto del país», advirtió.

Dejando de lado ello, Alberto Fernández aseveró que «nos estamos recuperando, creciendo y avanzando» en materia económica y social. En este mismo sentido, pidió mirar a Juana Azurduy, Martín Migue de Güemes, Manuel Belgrano y el libertador de Argentina, Chile y Perú como ejemplos a seguir si se busca un progreso constaten y efectivo para la nación.

«Allí están las estrellas que debemos mirar para construir la Argentina, y para dar algo y para brindarse por la Argentina que nos están mostrando todos estos enormes personajes. No hace falta abrazarse al poder, hace falta dar todo por la Argentina. Y es lo que debemos hacer. También en este tiempo», aseguró el dirigente según consignó NA.

Los argumentos de Alberto Fernández

A raíz del presente social y económico que atraviesa el Gobierno nacional, desde la oposición criticaron mucho a Alberto Fernández. El mandatario sostuvo en más de una ocasión que él no causó algunos de los problemas que está afrontando y, nuevamente, argumentó las causas de la falta de dólares más la incesante inflación que hay en el país.

«En este tiempo ingrato que nos toca vivir, tras la enorme desgracia de una pandemia y la guerra en Ucrania, los movimientos militares que se ven en el mar de China, donde todo el mundo se inquieta, la economía se conmueve, y todos perdemos un poco la paz, es donde más fuerte debemos ser, y donde más deben inspirarnos personajes como San Martín. Seguir haciendo crecer a la Argentina, en libertad, en democracia, y hacer que la Justicia Social reine, y que todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo», concluyó.