Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández desafía a todos: «Si me van a echar por defender el estado de derecho estaré orgulloso»

Ante las críticas contra él y Cristina Kirchner, Alberto Fernández desafió a la Justicia y al sector opositor.

Alberto Fernández

Luego de los constantes reclamos en favor de Cristina Kirchner por el pedido a 12 años de prisión de parte de Diego Luciani, el arco político apuntó contra Alberto Fernández. El mandatario defendió a su compañera de partido y sostuvo que había «irregularidades» en la investigación de la Causa Vialidad y esto junto a su comparación entre Alberto Nisman y el mencionado fiscal llevaron a que pidan un juicio político contra él.

Ahora el jefe de Estado desafió a todos sus críticos y desde la sede del PJ en la calle Matheu arremetió. «Nadie tiene que sentirse ofendido por lo que digo. Si me van a echar por defender el estado de derecho estaré orgulloso de ser echado«, afirmó el presidente de la Nación que instantes después aclaró que «no va a pasar» aunque lo dijo para mostrar su fortaleza.

«A nosotros nos preocupa el estado de derecho, ninguno de nosotros participó de un golpe de Estado, siempre fuimos víctimas. Llegamos al poder por el voto popular siempre», completó Alberto Fernández, quien además habló precisamente sobre la causa que le toca afrontar a la vicepresidente que continuará a principios de septiembre con los alegatos de la defensa.

«Acá tenemos una víctima que es Cristina Kirchner y acá lo que está en riesgo es el estado de derecho. La persiguen porque dicen que no podría no saber (de irregularidades en la obra pública), y con eso piden 12 años de cárcel», agregó el jefe de Estado según NA. De este modo, volvió a dejar en claro su postura y, una vez más, cargó contra la Justicia.

Alberto Fernández contra la Justicia

Por último, el mandatario aseguró que le da «asco lo que hacen ciertos jueces en Argentina». Seguido a esto definió como una «ignominia» el procesamiento y acusación contra Cristina Kirchner y adelantó que estará a su lado «defendiendo sus derechos todo lo que sea necesario» más allá de las críticas de Juntos por el Cambio y las embestidas judiciales.

Advertisement