Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández le respondió a Dujovne tras afirmar que el Gobierno otorga pensiones “truchas”

El presidente Alberto Fernández también cuestionó la gestión de Mauricio Macri en cuanto al tratamiento de jubilados y pensionados.

<


El presidente Alberto Fernández respondió a los dichos del exministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, quien afirmó que la mayoría de las pensiones que paga el Gobierno por invalidez «son truchas«. «Acá no estamos dando nada trucho ni malgastando la plata del Estado, estamos poniendo al Estado en el lugar en el que debe estar. Donde las condiciones de igualdad se pierden, debe aparecer el Estado para poner igualdad», indicó.

El mandatario participó en el acto de entrega de la pensión 200 mil, en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para el anuncio del plan ACCESAR. Durante su discurso, acorde precisó NA, el jefe de Estado criticó la gestión del exmandatario Mauricio Macri, que implicó el recorte de 160.000 pensiones por invalidez en su camino a la reducción del déficit fiscal.

Alberto Fernández descargó nuevamente contra Cambiemos

«Alguien que nos acusa de estar dando pensiones truchas (Dujovne), fue el alguien que fue ministro de este país que prescindieron nuestra llegada al Gobierno, y algunos datos que quiero marcar para que entiendan que no todo es lo mismo (…). Nosotros hoy acabamos de dar la pensión 200 mil, y estamos orgullosos y queremos dar las pensiones que hagan falta y que merezcan los argentinos. No es una dádiva del Gobierno sino un derecho que tienen. No estamos regalando nada, estamos reconociendo derechos a aquellos que los necesitan», explicó el mandatario.

Y agregó: «En aquellos años, entre 2016 y 2019 se dieron de baja 160 mil pensiones. Y hoy acá, estamos celebrando que damos 200 mil pensiones. En esos cuatros años, denegaron 6 de cada 10 solicitudes de pensión. Acá la preocupación es buscar la forma de hacer más fácil el acceso a la pensión, y en aquel momento era buscar la excusa para no dar la pensión».

En la misma línea, Alberto Fernández subrayó lo que considera una contradicción en la política de ajuste de asistencia de Macri, dada la condición de su ex vicepresidenta Gabriela Michetti. «Cuando llegamos al gobierno, en ese momento estaban cajoneadas 145 mil solicitudes de pensión para personas con discapacidad. ¿Todo es lo mismo? No, no lo es. Si dijera que estos son los números de mi gobierno me daría vergüenza. Que un gobierno que además tuvo una vicepresidenta con una discapacidad haya hecho esto con las personas con discapacidades…», increpó Alberto Fernández. 

¿Qué dijo Dujovne?

Nicolás Dujovne también habló de la necesidad de implementar una “reforma previsional” porque “gastamos 10% del PBI en pensiones”. Además, consideró subir la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres, con eliminación de regímenes y privilegios: “A esta altura no tiene sentido que haya diferentes edades jubilatorias para hombres y mujeres”.