Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández lo hizo otra vez: se puso a cantar en actividad oficial

El mandatario tiene un antecedente de mayo último, cuando agarró una guitarra y se puso a cantar en una actividad en Florencio Varela.

<


El Presidente lo hizo de nuevo. A tres meses de haberse puesto a cantar una canción de Lito Nebbia durante un acto organizado por el Movimiento Evita en la provincia de Buenos Aires, Alberto Fernández sorprendió con una nueva interpretación. En esta ocasión fue en Malligasta, La Rioja, donde el mandatario participó de la inauguración de un jardín de infantes. Anteriormente, había entregado 78 viviendas junto al gobernador Ricardo Quintella en Chilecito.

Junto a funcionarios y allegados al nuevo establecimiento educativo, Fernández estuvo con algunos alumnos a quienes les cantó algunas líneas de la canción “El enharinao”: “Yo soy nacido en La Rioja señores, la tierra del carnaval, donde nos sobran las penas y se vuelve amargo el pan, donde con muy poca harina la vergüenza se nos tapa y nos hace olvidar lo que somos, casi un poquito de nada”, se lo escucha recitar al jefe de Estado.

El edificio inaugurado, de 380 metros cuadrados, se ubica en un terreno asfaltado y cuenta con servicio de agua potable y red de energía eléctrica. La edificación tiene además tres salas para alumnos de tres, cuatro y cinco años, con sus respectivos sanitarios y zonas de lavado, y SUM, dirección, cocina, depósito, galería y patio con área de juegos, informó oficialmente Casa Rosada.

El antecedente del Alberto Fernández “cantante”

En mayo último, en el marco del 212º aniversario de la Revolución de Mayo, el Presidente apareció guitarreando en un acto en el partido bonaerense de Florencio Varela. Durante un acto del Movimiento Evita, Fernández se subió al escenario para tocar la guitarra e interpretar “Solo se trata de vivir”, de Lito Nebbia. La imagen de esa secuencia, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, no cayó muy bien en el kirchnerismo, que salió a chicanearlo.

Alicia Castro, exembajadora argentina ante Venezuela y el Reino Unido, lanzó vía Twitter: “Lo suyo era la música. No, tampoco”. Cabe remarcar que la exfuncionaria durante el cristinismo es actualmente una de las popes de Soberanxs, el movimiento político fundado por el expresidente Amado Boudou y Gabriel Mariotto y Fernanda Vallejos.

Desde la izquierda, Octavio Crivaro, militante del PTS y referente del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-Unidad) de Santa Fe fue uno de los detractores de la interpretación del titular de la Casa Rosada. Irónicamente, indicó que “la gente no quiere comida” y que “la clave son los covers de Lito Nebbia tocados por Juan Carlos Duda”.

La oposición tampoco perdió la oportunidad de cuestionar la guitarreada de Fernández. Es que la extitular de la Oficina Anticorrupción durante el gobierno de Mauricio Macri, Laura Alonso, publicó lo siguiente: “¿Habrá pasado la gorra para pagar la multa de la fiesta vip? Qué vergüenza”, lanzó, en alusión al acuerdo económico del Presidente para cerrar la causa del Olivosgate. Y remató: “Vas a correr”.

Qué había dicho el Presidente en Florencio Varela

“Tenemos un deber central como sociedad que somos, que es estar unidos, más unidos que nunca, aunque el otro piense distinto. Los primeros que tenemos esa obligación somos los que decimos formar parte del movimiento nacional y popular”, expresó Fernández, previo a la guitarreada. El mensaje con tono conciliador pareció tener como destinataria principal a la vicepresidenta Cristina Kirchner, pues, en ese entonces, hacía varios meses que las máximas autoridades del país no se mostraban juntos en público.