Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

¿Alberto Fernández se durmió?: las imágenes virales del presidente en la asunción de Petro

Se viralizó una imagen de Alberto Fernández dormido durante el discurso de Gustavo Preto en Colombia.

<


En la tarde del viernes 5 de agosto el presidente Alberto Fernández partió desde Argentina hacia Colombia para presenciar la asunción de Gustavo Petro como máximo funcionario. Luego de algunas reuniones con expresidentes de otros países, el mandatario argentino asistió al discurso que realizó su par colombiano pero las cámaras lo captaron en una situación incómoda.

Durante la transmisión oficial, Petro agradeció «la presencia de presidentes y presidentas de otros pueblos hermanos de Latinoamérica y el mundo» y remarcó que «en tiempos en los que vemos a naciones hermanas entre si bombardearse, matarse y acribillarse aquí en el corazón de Colombia y Latinoamérica hay una decena de presidentes y presidentas de la región con diversidades ideológicas y con diferentes trayectorias pero todos unidos y unidas compartiendo esta verdadera fiesta de la democracia«.

Durante ese momento, las cámaras de televisión enfocaron al sector con los representantes de cada país y allí estaba Alberto Fernández sentado, con sus ojos cerrados, moviendo el pie izquierdo al compás del discurso. Además, afirmaba con la cabeza acompañando los dichos de Petro y luego de unos segundos la imagen se fue nuevamente con el mandatario colombiano.

Esto llamó la atención de los usuarios de Twitter que rápidamente comenzaron a preguntarse por medio de las redes sociales acerca del comportamiento extraño del jefe de Estado. Horas después se viralizó otra fotografía, difundida por el medio Pulzo, en la que se lo ve claramente dormido, con la cabeza recostada y su pierna derecha flexionada al igual que durante la transmisión aunque aquí se ve a todos los presentes mirando hacia diferentes lugares, por lo que quizás el discurso aún no había comenzado.

Las redes sociales contra Alberto Fernández

Luego de la ceremonia, en redes sociales Alberto Fernández le dejó un mensaje a Gustavo Preto que se llenó de respuestas a las imágenes que se viralizaron. «Te quedaste dormido!!! Sos impresentable… además de ex presidente» escribió el usuario @trasnporteopti1 en medio de varios cuestionamientos de «mamarracho» e «impresentable» para el funcionario.

Los memes tampoco tardaron en llegar y las referencias a Los Simpsons no se quedaron atrás. «Solo relájate y cuéntamelo todo«, escribió @AlemánEnChina junto a la imagen en cuestión pero que en la cara del presidente lleva unos lentes con ojos dibujados por encima para disimular que está durmiendo además de otros comentarios de la misma índole.