Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
coronavirus

MUNDO

Alemania planea volver obligatorio el uso del tapabocas por un nuevo brote de coronavirus

Las medidas previstas en el nuevo proyecto de ley podrían aplicarse del 1 de octubre de 2022 al 7 de abril de 2023.

Alemania, afectada por otro fuerte brote de contagios por coronavirus, podría volver a imponer a partir de octubre el uso del tapabocas como medida de prevención, según un proyecto de ley que presentaron los Ministerios de Salud y de Justicia. Los barbijos seguirán siendo obligatorios en colectivos, trenes y aviones.

El proyecto de Ley para la Protección contra Infecciones además se repondrá la obligación de su uso así como la realización de test de coronavirus en hospitales y residencias de ancianos. Por otra parte, cada uno de los 16 estados podrá decidir si prescribe también su utilización en otras zonas públicas, informó Télam.

Sin embargo, en eventos culturales y deportivos y en restaurantes habrá excepciones para las personas que presenten un test negativo o estén vacunadas. A principios de abril, Alemania había sacado no solo la obligación del uso de tapabocas sino casi todas las restricciones, pero un fuerte aumento de contagios registrado dos meses después obligó a las autoridades a replanteos.

El proyecto prevé además que cada estado podrá prescribir la realización de testeos en las escuelas, las guarderías y en los centros de acogida de solicitantes de asilo. El uso obligatorio de barbijos en las escuelas está contemplado solamente si de otro modo no es posible llevar adelante una enseñanza presencial, pero incluso entonces solo a partir del quinto grado.

Las medidas previstas en el proyecto de ley podrían aplicarse del 1 de octubre de 2022 al 7 de abril de 2023. Las propuestas serán analizadas primero por el Gabinete antes de pasar al Parlamento. Alemania suma 31 millones de contagios y 144.000 muertes desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020, según los últimos datos oficiales.