Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

AMBA: no habrá colectivos el próximo lunes y anuncian paro para el jueves

El jueves 11 de agosto habrá paro nocturno de colectivos en AMBA y el lunes no habrá servicio.

UTA

Hace varios meses que hay una fuerte disputa entre Nación, Ciudad de Buenos Aires y colectivos. Lo que ocurre es que desde el transporte público denuncian que no están pagando en tiempo y forma los subsidios y ante ello las cámaras de transporte de pasajeros de AMBA han decidido tomar medidas de fuerza para ser escuchados.

La Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A) anunciaron que «ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde marco del corriente año, se ven obligadas a suspender los servicios nocturnos» del servicio de colectivos, medida que entrará en vigencia el próximo jueves 11 de agosto de 22:00 a 5:00.

Como si eso fuera poco, adelantaron que habrá una «suspensión total de los servicios» el próximo lunes 15 de agosto en las líneas de colectivos de AMBA que están dentro de las entidades mencionadas. A pesar de ello, sostienen que si regularizan las deudas vigentes levantarán esta decisión aunque sigan disconformes con el trato brindado.

«A la fecha, las líneas del distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el Estado nacional para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios; de no cancelarse inmediatamente lo adecuado con el sector, provocará la parálisis total de las empresas«, advirtieron en un comunicado.

Aumento de boleto en AMBA

Desde el primero de agosto, los boletos de colectivo sufrieron un aumento del 40% en AMBA ante el recorte de subsidios. De ahora en más, los valores son los siguientes: De 0 a 3 kilómetros (kms.) $25,20; de 3 a 6 kms. $28; de 6 a 12 kms $29,40; el tramo de 12 a 27 kms a $30,80, y más de 27 kms. pasa de $23 a $32,20 según informó NA.