Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández: «Todas las causas judiciales contra Cristina Kirchner son inventadas»

Luego del pedido de condena contra la vicepresidenta, el dirigente peronista salió a respaldarla en los medios.

Aníbal Fernández

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad nacional, manifestó que todas las causas judiciales contra Cristina Kirchner son inventadas, porque no existen pruebas. En ese marco, Fernández dijo que el presupuesto donde estaba el dinero destinado a Santa Cruz para obras públicas fue aprobado por el Congreso, las licitaciones se hicieron y nunca fueron objetadas por las empresas.

«Todas las causas judiciales contra Cristina son inventadas y lo sigo sosteniendo. El fiscal (Diego Luciani) no tiene ni una sola prueba y no las va a tener, porque lo que dice no es verdad. Ya está juzgado esto», disparó Fernández en una entrevista para Radio 10. Luego, Jorge Rial, conductor del programa radial, le volvió a preguntar sobre las obras públicas.

«Lo que hay es un presupuesto que está sancionado por el Congreso, licitaciones que se hicieron en la forma que corresponde y en ningún momento fueron objetadas por las empresas. Todos los empresarios explicaron cómo fueron las situaciones», insistió el exjefe de Gabinete y expresidente del club deportivo Quilmes en una breve síntesis.

«Lo que diga el fiscal no está ajustado a derecho. Cristina es el cuadro más importante que tuvo la Argentina en los últimos 80 años y no va a pasar desapercibida. Quieren inventar una asociación ilícita y es una vergüenza, porque no puede decirse que un Gobierno fue preparado para delinquir», comentó el expresidente de la Confederación Argentina de Hockey.

«Yo pretendo que el análisis se haga ajustado a derecho. Para cambiar la Justicia tenés que tener poder político que se traduce en manos que se levanten y botones que se aprieten para que te acompañen en una decisión. Lo preocupante de todo esto es que las decisiones que agravian a la vicepresidenta, también le puede pasar a cualquier otro», concluyó.