Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Anunció un gran tarifazo»: José Luis Espert analizó el plan económico de Massa

José Luis Espert analizó los anuncios de Sergio Massa luego de asumir como ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura.

José Luis Espert

José Luis Espert analizó los anuncios de Sergio Massa luego de asumir como ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura. El diputado nacional rescató una sola cuestión positiva del discurso del expresidente de la Cámara Baja. Asimismo cuestionó que su plan tiene como objetivo un «gran tarifazo» que podría elevar la inflación «a dos dígitos mensuales».

El político especializado en economía se animó a dar su punto de vista sobre el plan económico que expuso el flamante titular del Palacio de Hacienda. “En el discurso de Massa veo una sola virtud que es, sin que lo haya dicho, encaminar muy tardíamente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Políticamente no lo puede decir porque lo que anunció básicamente es eso”, indicó en TN.

Pese a reconocer la intención de continuar negociando con el FMI, Espert comenzó con las críticas al tigrense: “El único anuncio concreto es lo que yo tanto critiqué en el Congreso y por eso rechacé y es el gran tarifazo. Va a significar un ajuste salvaje sobre la gente», señaló. El legislador nacional exigió que si se debe realizar un ajuste tiene que ser a «empresas deficitarias» o «echar a ñoquis» del Estado.

El especialista en economía no vio probable que pueda llevar a cabo la hoja de ruta que planteó Massa de forma pública: «Veo muy pocas chances que esto se pueda cumplir porque, por más que no se recurra al financiamiento del Banco Central, esto va a significar un tarifazo tan gigantesco que la tasa de inflación va a costar bajarla de los dos dígitos mensuales”, advirtió.

Asimismo subrayó que ningún plan económico resistiría en el tiempo si no se hace una severa reducción del gasto público. «Eso es una pared de granito que hasta que no se derribe, Argentina no tiene ninguna chance que un plan económico sobreviva”, enfatizó. Finalmente lamentó que a la gente ni a los políticos «le entre en la cabeza» que debe hacerse un ajuste en el Estado.