Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Argentina va a terminar como Somalía»: el análisis de José Luis Espert luego de conocer la inflación de julio

José Luis Espert, como especialista en economía, opinó sobre la inflación del mes de julio que se dio a conocer este jueves.

José Luis Espert

José Luis Espert, como especialista en economía, opinó sobre la inflación del mes de julio que se dio a conocer este jueves. El diputado de Avanza Libertad pronosticó un duro futuro para el país si no se logra revertir el rumbo inflacionario. Otro de los inconvenientes que observó están en las reservas del Banco Central. Advirtió que Argentina «va a terminar siendo miserable como Somalía».

El jueves el INDEC publicó de cuánto fue la inflación de julio y marcó una alza preocupante en el seno del Gobierno nacional. Con un índice del 7,4% Argentina fue el país con más suba de precios en la región, superando a Venezuela. En lo que respecta a la inflación interanual llegó a 71%. Otro dato preocupante es que en el acumulado del año, el porcentaje marca que en siete meses el país tuvo 46,2% de aumento de precios.

Con todos esos datos, el diputado José Luis Espert analizó el presente y futuro del país. Para el economista, si no se logra modificar fuertemente el aumento de precios la inflación «tiende al 100% para este año«. Como consecuencia alertó que los haberes de jubilados como los de los trabajadores «van a quedar rezagados». Asimismo se expresó pesimista frente a un posible timonazo del Gobierno.

Sin modificaciones de la realidad económica a la vista, Espert vaticinó que Argentina «va a terminar siendo miserable como Somalía». Además de la alta inflación, el dirigente liberal marcó la profundidad de la crisis en las reservas del Banco Central de la República Argentina. El diputado remarcó que tener respaldo en la entidad «es tener el ancho de espadas«.

Como representante del Poder Legislativo, Espert confesó que hizo un pedido de informe sobre las reservas del Banco Central «con detalles en qué están invertidas las reservas, no con cuatro cuentitas pedorras sino dólar por dólar«. Además sostuvo que el Banco Central necesita «un presidente que se le plante al ministro de Economía y que no emita más deuda ni dé adelantos transitorios».