Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ucrania

MUNDO

Ataques ucranianos destruyen varias bases de las tropas rusas

«Según las estimaciones preliminares, una cantidad significativa de equipo militar fue destruido», informó el alcalde de Melitópol.

<

Kiev llevó a cabo ataques de largo alcance contra bases de tropas rusas y dos puentes clave que cruzan el río Dniéper durante la noche. Los ataques afectaron a los dos únicos cruces que Rusia tiene hacia el territorio del sur del país que ha ocupado en la orilla occidental del vasto río Dniéper, informó este lunes Natalia Humeniuk, portavoz del mando militar del sur de Ucrania.

«Los resultados (de los ataques) son bastante respetables, éxitos en los puentes Antonivskyi y Kakhovskyi», agregó. Los ataques ucranianos con lanzamisiles HIMARS también alcanzaron en las primeras horas del día varias bases militares en Melitópol, ciudad del sur del país ocupada por Moscú, matando tropas y destruyendo equipos, dijo el alcalde de la ciudad en el exilio.

«Según las estimaciones preliminares, una cantidad significativa de equipo militar fue destruido», escribió el alcalde Ivan Fedorov en la aplicación de mensajería Telegram. Reuters no pudo verificar inmediatamente los relatos de las autoridades ucranianas sobre el campo de batalla.

El ministro de Defensa ucraniano expresó hace dos semanas que 50 depósitos de munición rusos habían sido destruidos por lanzamisiles HIMARS suministrados por Estados Unidos, que Ucrania comenzó a utilizar en junio. Rusia afirma que está llevando a cabo una «operación militar especial» en Ucrania para librarla de nacionalistas y proteger a las comunidades rusófonas, informó Reuters.

Por otro lado, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió que se permita el acceso de inspectores internacionales a la central nuclear de Zaporiyia, después que Ucrania y Rusia intercambiaran acusaciones por el bombardeo de la mayor planta atómica de Europa el fin de semana.

«Cualquier ataque a una planta nuclear es algo suicida», expresó Guterres en una conferencia de prensa en Japón, donde asistió el sábado a la Ceremonia Conmemorativa de la Paz de Hiroshima, en el 77º aniversario del primer bombardeo atómico de la historia.