Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof calificó como «lapidario» el alegato de Cristina Kirchner

Tras las defensa de Cristina Kirchner, Axel Kicillof ponderó lo dicho por la vicepresidente.

Axel Kicillof

A las 11:00 del martes 23 de agosto, Cristina Kirchner realizó un video en vivo en su cuenta de Youtube para llevar adelante el alegato que la justicia le rechazó en la tarde de ayer luego del pedido de condena a 12 años de prisión por el fiscal Diego Luciani en el marco de la Causa Vialidad. Frente a ello, diferentes funcionarios respaldaron y repudiaron a la exmandataria aunque Axel Kicillof ponderó cada una de sus palabras.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador bonaerense calificó como «lapidario» el alegato de la vicepresidente y aseguró que «mostró que el lawfare no solo busca perseguir a los dirigentes peronistas sino que también apunta a garantizar la impunidad del macrismo«, con este breve escrito inició un corto desarrollo de parte del exministro de Economía.

«El verdadero objetivo de la persecución es quitarle a la sociedad sus derechos«, advirtió Axel Kicillof que siguió de cerca la defensa de Cristina Kirchner. Ahora resta esperar a principios de septiembre para saber como continúa la causa desde el alegato a las defensas y tiempo después se conocerá el veredicto del juez, quien debe definir si da lugar al pedido del fiscal o no.

Por último, el gobernador señaló que «además de demoler una por una las mentiras del fiscal, que ya se habían desmoronado en el juicio, mostró que la «nueva prueba» que introdujeron para armar un show televisivo«. Finalmente, reitera que «una vez más, termina involucrando al macrismo en la corrupción que denuncian» y dando a entender así que también deberían juzgar al expresidente.

¿Qué dijo Cristina Kirchner?

En su descargo, la vicepresidente pidió que «de la misma manera que los fiscales pudieron leer su guion, me hubiera gustado poder hablar frente al Tribunal». A pesar de ello, reconoció que no le extraña ya que «no es la primera vez que sucede» y que «la sentencia ya estaba escrita». En este sentido, también denunció que el Poder Judicial «viola todas las normas» para perjudicarla y que los jueces tienen estrecha relación con el macrismo.

Advertisement