Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Espert

SOCIEDAD

Barrios de Pie repudió los dichos de José Luis Espert sobre el control natal a hogares pobres

José Luis Espert fue denunciado ante la Cámara de Diputados, en donde la agrupación presentó un comunicado.

<

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Natalia Souto recibió un proyecto de declaración de la agrupación Barrios de Pie en el que expresa el repudio por las expresiones del legislador José Luis Espert sobre el control natal a hogares pobres. En declaraciones periodísticas, afirmó que debía «controlarse la natalidad en los barrios pobres para que Argentina no se convierta en una gigantesca villa miseria».

El proyecto contra José Luis Espert

«El proyecto pone de manifiesto los dichos de Espert en relación a que en los sectores populares se tienen hijos/as para cobrar planes sociales, y de esa forma se crían delincuentes, violadores y asesinos. Es claramente una muestra del odio de clase que el diputado tiene para con el sector«, expresó Souto según un comunicado al que accedió Télam.

Además, la diputada llamó a «unir esfuerzos para salir adelante y poner como prioridad la mejora de la calidad de vida de los sectores populares, que son quienes peor la vienen pasando». «Mensajes como este solo abonan a crear más divisiones sociales y generar odio sobre un sector que históricamente ha sido estigmatizado», subrayó.

La agrupación Somos Barrios de Pie pidió el pasado martes la expulsión del diputado José Luis Espert (Avanza Libertad) del Congreso por considerar que sus declaraciones que son «una muestra de odio de clase» luego de que el legislador se pronunciara sobre la necesidad de poner «un límite a la natalidad en los hogares pobres». Así lo hizo en el marco de una concentración que la agrupación realizó frente al Congreso con el objetivo de denunciar que los comentarios de Espert son «una muestra de odio de clase».

¿Qué dijo el diputado?

“Uno no puede dar una AUH por cada hijo: hasta dos hijos te damos AUH, más no. No puede ser que uno esté subsidiando el aumento de la pobreza», sostuvo Espert en un portal de noticias de Buenos Aires. Y agregó que “la tasa de crecimiento de la población en hogares marginales es de cuatro y cinco veces superior a la de la población de clase media y media alta”.

“Esto significa que, si no se pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en los próximos años”, resaltó el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires. Seguidamente, añadió que “una parte de la gente pobre quiere tener hijos para cobrar el plan, pero otra parte tiene hijos porque no sabe cuidarse, no tiene control de natalidad”.