Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Bolivia ingresó a la quinta ola del coronavirus

Bolivia acumula 22.171 decesos y 1.093.218 casos confirmados, mientras que 56.750 son pacientes con la enfermedad activa.

Bolivia

Este lunes, el Ministerio de Salud de Bolivia confirmó que el país ingresó en la «desescalada» de la quinta ola del coronavirus, luego de presentar un descenso de casos del 39% en la última semana y acumular tres consecutivas de disminución de contagios.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que en la última semana se registraron 11.314 contagios, unos 7.120 casos menos que en el mismo periodo anterior, con lo que se llegó a una «reducción del 39% a nivel nacional». «Estamos confirmando la desescalada de casos por tercera semana consecutiva», afirmó, replicó Télam.

La quinta ola de contagios comenzó a comienzos de junio y estuvo compuesta por variantes de la cepa ómicron más contagiosas, advirtieron las autoridades de sanidad. Sin embargo, este pico reciente presentó una letalidad controlada del 0,1%, que equivale a unos 226 decesos, precisó el ministro.

En tanto, el proceso de vacunación, que comenzó en enero del año pasado, ha conseguido la aplicación de 14.862.375 vacunas, entre primeras, segundas, terceras y cuartas dosis además de componentes únicos dirigidos a los ciudadanos mayores de 5 años.

Ante la desescalada de la quinta ola, Auza pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad, por lo que instó también a asistir a los centros de diagnóstico ante cualquier síntoma y a los puntos de vacunación para completar el esquema de inmunización.