Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Cambios en el Gobierno: Alberto Fernández celebró que el kirchnerismo “haya encontrado el camino de unidad”

Alberto Fernández le tomó juramento a Mercedes Marcó del Pont, secretaria de Asuntos Estratégicos.



El presidente Alberto Fernández presidió la toma de juramento de Mercedes Marcó del Pont, exdirectora de AFIP y nueva secretaria de Asuntos Estratégicos. A parte de ello, ofreció algunas palabras con respecto a los cambios en el Gobierno, muy polémicos por las renuncias, las destituciones sorpresivas y los vaivenes en el oficialismo. Aunque la semana pasada la arena política vivió un verdadero caos, el jefe de Estado celebró que el kirchnerismo haya encontrado el camino de unidad

“Estamos empezando una etapa distinta, donde queremos darle un impulso fuerte a cuestiones que tienen que ver con la gestión y con la Argentina, que está inmersa en un mundo muy complejo como el que nos toca vivir”, introdujo el mandatario en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Al ahondar sobre la superación de los obstáculos, destacó que se logró la unidad por la que tanto bregó en todos estos meses.

“Hemos logrado superar los tiempos de la pandemia, estamos tratando de superar los tiempos de la guerra. Lo más importante es que podemos hacerlo en unidad, que para mí es un dato no menor. Que el Frente de Todos haya encontrado un camino para seguir trabajando juntos”, celebró, teniendo en cuenta la reciente asignación de Sergio Massa.

También le agradeció a Gustavo Béliz, predecesor de Marcó del Pont, pese a los desacuerdos de aquel por la pérdida de control de los créditos internacionales de la Secretaría. Al mismo tiempo, felicitó a la flamante secretaria, y no dejó a un lado el trabajo que hizo tanto ella como la gente de la Administración Federal. 

¿Logró Alberto Fernández la tan ansiada unidad?

En los últimos días, la decisión de Alberto Fernández trajo un poco de tranquilidad a la economía y, por lo que se pudo apreciar, se prevé que las disputas dentro del Gobierno también encuentren un poco de paz. Por el momento, tanto el campo como los mercados han visto con buenos ojos los movimientos dentro del Gobierno, pese a que Silvina Batakis viajó la semana pasada como ministra de Economía.

Hace instantes, se difundió el encuentro entre el superministro Sergio Massa y la vicepresidenta Cristina Kirchner en el despacho de ella. En la conversación, se evidenció una señal de apoyo y un acuerdo mutuo pese a los desencuentros históricos entre ambos funcionarios.