Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Casi enferma”: Margarita Stolbizer liquidó a Cristina Kirchner tras el caos frente a su casa

La diputada nacional y líder del partido GEN no tuvo piedad contra la vicepresidenta; también opinó sobre Alberto Fernández y Sergio Massa.

Margarita Stolbizer

Siguen las repercusiones en Juntos por el Cambio tras el caos frente a la casa de Cristina Kirchner por el cruce entre la Policía de la Cudad y los militantes kirchneristas. En este marco, la diputada nacional Margarita Stolbizer salió con los tapones de punta contra la vicepresidenta y sostuvo que la ve “casi enferma” frente a la situación judicial que atraviesa. Precisamente, por el reciente pedido de condena de 12 años de prisión e inhabilitación a ocupar cargos públicos por los delitos que le achacan en la Causa Vialidad.

“La vi sacada, desmesurada. Su presentación no tiene lógica por donde se la mire. Lo que había pasado el día anterior fue que un fiscal (Diego Luciani) cumplió con el rol que la ley asigna que es acusar en un juicio. Solo se trató de una etapa de un proceso judicial”, sostuvo Stolbizer en declaraciones a NA. En esta línea, la legisladora nacional remarcó: “No entiendo cómo se sobredimensionó tanto”.

Y agregó: “Por supuesto que fue contundente lo de Luciani, pero los fiscales hacen eso. En todos los juicios. En cualquier delito el papel del fiscal es buscar los elemento, acusar y pedir condena”. “Ahora vamos a tener a los defensores que cumplen con su papel, que es defender y tratar de mostrar la inocencia y pedir la absolución. Eso es cumplir un proceso judicial. Cristina Kirchner debió pasar eso con una naturalidad casi inadvertida, ni debió haberle hecho caso”, objetó.

Al ser consultada sobre por qué razón lo hizo, la fundadora del partido GEN dijo: “A mí, a veces, me tienta decir que están tratando de distraer la atención de los problemas reales de la Argentina, pero no. La vengo viendo a ella (Cristina) con una obsesión muy patológica, muy compleja. Hace tres semanas atrás hizo un video para criticar a la Corte Suprema, mientras el país incendiándose”, apuntó.

Y disparó: “La veo casi enferma frente a esa situación que no la pone en buen lugar. Ella se puso en un rol de fiscal de otras personas, de otros hechos, que nada tenían que ver con su causa. Su discurso genera más intolerancia y más violencia en la calle. No soy de hacer presagios apocalípticos, pero sí genera un impacto electoral. Camino hacia el 2023 podríamos tener una polarización electoral muy grande donde ella podría ser una nueva protagonista”, advirtió Stolbizer.

Stolbizer sobre Alberto Fernández y Massa, su exaliado

Por último, Stolbizer tocó dos temas sensibles: las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre el fiscal Luciani –lo comparó con el difundo exfiscal Alberto Nisman– y el ascenso de Sergio Massa en el Gobierno, un exaliado de ella. Sobre los desafortunados dichos del mandatario, la diputada los consideró “lamentables”. “No me puedo explicar cómo su equipo lo llevó al Presidente a someterse a eso. Él mismo se mete y se embarra solo”, señaló.

“El hombre habla solo y mete la pata. Primero, es lamentable una posición que viene sosteniendo que es calificar a los juicios contra Cristina Kirchner como persecución judicial. Esto no solo que no es así, sino que lo pone a él en la violación de la Constitución porque un Presidente no puede meterse en causas judiciales en trámite. Lo segundo, que generó mucho ruido, que fue la expresión sobre Alberto Nisman. Argentina tiene un fiscal muerto por haber denunciado a la expresidenta”, se explayó.

Sobre la llegada de Massa, sostuvo que “es el toque de gracia” para “un Presidente muy debilitado” que, “frente a la asunción del ministro, termina de debilitarse totalmente. Aparece dibujo y sin ninguna relevancia”, aseveró. Asimismo, la diputada nacional Stolbizer reveló que “cuando asumió días atrás -obvio- que le mandé un mensaje para desearle una buena gestión”.