Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Causa Vialidad: Cafiero aseguró que quieren «proscribir» a Cristina Kirchner y D´Elia llamó a hacer «cortes de ruta»

Luis D´Elia y Santiago Cafiero salieron a respaldar a Cristina Kirchner en el proceso judicial que está atravesando.





banner

Luis D´Elia y Santiago Cafiero salieron a respaldar a Cristina Kirchner en el proceso judicial que está atravesando. El Canciller, a través de sus redes sociales, aseguró que tienen intención de «proscribir» a la vicepresidenta. Por su lado, siempre más tajante y combativo, D´Elia llamó a hacer «cortes de ruta por tiempo indeterminado» hasta que se aclare la situación judicial.

Este lunes los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola hablarán en su último día de alegato en la causa Vialidad. Tras la síntesis de lo que fueron los ocho días de exposición, darán la pena que le correspondería a Cristina Kirchner por ser jefa de una asociación ilícita. A la vicepresidenta se la acusa de beneficiar a Lázaro Báez en obras públicas a construir en Santa Cruz.

Antes de que se conozca la resolución de los fiscales, funcionarios como Santiago Cafiero, se encolumnaron detrás de la exmandataria: «Quieren proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. La extrema derecha en América Latina es antidemocrática. Lo hicieron con Perón y recientemente con líderes populares de la región como Evo Morales y Lula Da Silva«, escribió.

Como cierre a su posteo, el funcionario se mostró confiado en que la sociedad no dejaría una presunta detención de Cristina Kirchner: «Pero nuestros pueblos son justos: no abandonan a quienes se la juegan por ellos«, sentenció. Otro que utilizó la red social del pajarito fue Luis D´Elia. El dirigente social fue más al huevo y llamó a hacer un corte de ruta.

«Ponemos las manos en el fuego por Cristina Kirchner. Hoy y siempre. Proponemos a todas las Asambleas de los movimiento populares cortes de ruta por tiempo indeterminado hasta que caiga la Corte Suprema y el Poder Judicial macrista del lawfare. Luchamos para vencer», expresó el referente y líder del partido MILES en su cuenta de Twitter.