Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Causa Vialidad: el abogado de Cristina Kirchner presentó la recusación del fiscal y el juez por «parcialidad»

Las fotos del fiscal y el juez jugando un partido de fútbol despertó las sospechas de la exmandataria.

Cristina Kirchner

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, presentó una recusación contra el juez de la causa Vialidad, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani, ya que la defensa de la vicepresidenta de la Nación considera que ambos funcionarios del Poder Judicial no son imparciales. La acusación se llevó a cabo, luego de la viralización de fotos de Luciani y Uriburu compartiendo un partido de fútbol en la quinta del expresidente, Mauricio Macri.

«La recusación ya fue presentada por el abogado de Cristina. Me llama la atención que no prospere la acusación. Estas fotos lo que dejan en manifiesto es permitir que estas personas con este vínculo sigan investigando y capaz hasta condenando a la vicepresidenta, me parece llamativo», señaló la conductora del noticiero de C5N que presentaba la noticia.

«Beraldi presentó esa recusación que son 20 páginas con fundamentos. Cuando trascendió los partidos de fútbol se presentó la recusación y la Corte Suprema dijo que se quedan. Hay una sensación de que se está utilizando el Poder Judicial para la política», señaló Raúl Kollmann, el periodista que recibió las fotos y las publicó en Página 12.

«Las fotos me las mando un abogado penalista que se enojó mucho porque lo vio a Luciani actuar. La verdad que hace ruido tanta pantomima y falsedad. Veremos que pasa con la apelación a la recusación», insistió Kollman. Luego uno de los periodistas del estudio agregó: «Luciani mirándolo al presidente del Tribunal, que es su compañero de equipito al que le debe gritar: che, Rodrigo haceme un pase… Ahora le decía señor presidente con un protocolo como si fuera que no lo conocía».

Tanto Luciani como Uriburu nunca dijeron que se conocían, con lo cual, despierta sospechas de que la causa termine siendo manipulada, por lo tanto, la recusación busca remplazar ambas figuras para que la investigación judicial sea imparcial. Por ahora, ninguno de las dos figuras fueron desplazadas de sus cargos y los alegatos continúan. La vicepresidenta está acusada de formar una asociación ilícita para estafar al Estado a través de la Obra Pública que se hizo en Santa Cruz desde 2003 hasta el 2015.