Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Causa Vialidad: Florencia Kirchner salió en defensa de su madre a través de las redes

Contundente descargo de la hija del matrimonio Kirchner, que ya había cuestionado a la «policía de Larreta» por los incidentes del lunes en Recoleta.

Florencia Kirchner

Tras el pedido de condena a Cristina Kirchner por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, diferentes voces salieron a defender a la vicepresidenta. Pero quien apareció en las últimas horas a respaldar a la titular del Senado fue nada más y nada menos que su hija, Florencia Kirchner, a través de una publicación en las redes sociales refiriéndose al juicio de la Causa Vialidad.

Florencia realizó un posteo su cuenta de Instagram para apoyar a su madre luego de los alegatos en la causa por la obra pública y la defensa posterior que realizó en su despacho en el Senado. “A los que sí les pasan cosas son a los argentinos que no tienen guita, que no les alcanza nada. Por el endeudamiento que tuvimos y por cómo destruyeron lo que durante 12 años, 12 años, pudimos construir”, manifestó la hermana de Máximo, con un fragmento del descargo de Cristina.

“Por eso pide el fiscal 12 años. Son 12 años los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas”, sostuvo la hija menor del matrimonio Kirchner. Para finalizar, Florencia recurrió a una frase referida a las pruebas presentadas en la causa: “Por eso me van a estigmatizar, por eso me van a condenar. Y les quiero decir algo. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo”.

Florencia Kirchner vs. Rodríguez Larreta

El lunes por la noche, la hija de la expresidenta ya había volcado su enojo contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de los incidentes ocurridos entre la Policía de la Ciudad y manifestantes que estaban en la puerta de la casa de Cristina en Recoleta. “Son muy, pero muy violentos… Y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”, se quejó.

La continuidad del juicio contra Cristina Kirchner

Luego de fracasar en el intento de ampliar su declaración indagatoria, la titular del Senado realizó hoy una transmisión en vivo en la que afirmó: “Nada, absolutamente nada de lo que dijeron (los fiscales Luciani y Mola) fue probado”. En esta línea, Cristina Kirchner desafió al tribunal (Oral Federal Nº 2) que la juzga: “Me van a estigmatizar y por eso me van a condenar”.

También reiteró que ¡la sentencia ya está escrita”, e incluso señaló que los fiscales protegen al poder aun cuando para ello debieran eludir una investigación que apuntara a Néstor Kirchner. Se trata del primer juicio contra la vicepresidenta que llega hasta la etapa de los alegatos, la instancia previa a la sentencia donde el Tribunal Supremo define la condena o la absolución, algo que podría ocurrir antes de las elecciones generales del 2023.

El descargo de la vice

“Esto no es un juicio a Cristina Kirchner. Es un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por la memoria, verdad, justicia, el salario, las jubilaciones, la obra pública”, sostuvo la titular del Senado. En ese sentido, criticó al Poder Judicial: “Necesitan dirigentes disciplinados. Necesitan funcionarios que hagan lo que el poder real quiere”.

“Van por todo, vienen por ustedes, por los salarios, los derechos de los trabajadores, las jubilaciones”, añadió la exjefa de Estado. Y profundizó: “A ellos (los empresarios y dirigentes opositores) los protegen y no les va a pasar nada. Pero a los que sí les pasan cosas es a los argentinos, que no tienen guita, que no les alcanza nada por el endeudamiento que tuvimos y por cómo destruyeron lo que construimos”.

“¿Por qué piden 12 años? Por los 12 años del mejor Gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas. Uno por la memoria. Otro por la verdad, otro por la justicia. Otro por el Fondo (Monetario Internacional), otro por las AFJP, otro por YPF y Vaca Muerta, otro por el no endeudamiento, otro por el salario de los laburantes. Por eso me van a estigmatizar, por eso me van a condenar. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo”, vociferó desde su despacho en el Senado.

Y agregó: “Quieren disciplinar a la clase política para que nadie se anime a hacer dos veces lo mismo: pagarle al Fondo y decirle anda; decirle que no los fondos buitres; dos veces las AFJP; dos veces Vaca Muerta”. La exposición de Cristina duró alrededor de 90 minutos y no sólo fue transmitida por YouTube, sino que varios canales de televisión y emisoras de radio la replicaron, convirtiéndola en una especie de cadena nacional.