Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corte Suprema de Justicia

POLÍTICA

Causa Vialidad: la Corte Suprema pidió reforzar la seguridad de los jueces

La Corte Suprema de Justicia decidió intensificar la seguridad de los miembros judiciales de la causa Vialidad.

<


La Corte Suprema de Justicia decidió intensificar la seguridad de los miembros judiciales de la causa Vialidad. La medida que tomó el máximo tribunal se debe a que se dieron a conocer los domicilios de los jueces del Tribunal Oral Federal N° 2. Son aquellos miembros que juzgan a Cristina Kirchner: Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso.

La Justicia está en un momento bisagra luego de que Diego Luciani y Sergio Mola pidieran 12 años de prisión para Cristina Kirchner. Además anteriormente, en los alegatos, Luciani hizo fuertes denuncias contra la vicepresidenta en la causa Vialidad. Los jueces y fiscales saben que atravesarán diferentes situaciones a causa de la investigación sobre la Obra pública en el kirchnerismo.

Por el lado de la Corte Suprema tomaron cartas en el asunto. Los jueces a cargo del TOF 2 habían sido amenazados en las redes sociales. Aunque se haya tratado de una broma del mal gusto o una advertencia, el máximo tribunal no permitió que sucediera algo más grave. En consecuencia ordenaron aumentar la seguridad de cada uno de los letrados.

La custodia ya había sido reforzada para el fiscal Luciani. Esto aconteció luego de que se hiciera pública una foto jugando al fútbol y que, posteriormente, hizo pedir, a Cristina Kirchner, su recusación. Sin embargo el fiscal pudo continuar siendo parte de la investigación y continuó al frente de los alegatos correspondientes, contó Radio Mitre.

Hay que difundir los domicilios de estos jueces y fiscales de este pelotón de fusilamiento, si no se ataca con el mismo calibre no se puede”, escribió un usuario en Twitter. Además de la amenaza, citó la cuenta de La Cámpora como apoyo para la violenta idea. El repudiable mensaje fue por el descargo de Cristin Kirchner: “No estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial que me impide el ejercicio del derecho de defensa”.