Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Causa Vialidad: Luciani dará a conocer el pedido de pena para Cristina Kirchner

En la tarde del lunes Cristina Kirchner conocerá la pena que pedirán Diego Luciani y Sergio Mola.

Cristina Kirchner

En la tarde del lunes Cristina Kirchner conocerá la pena que pedirán Diego Luciani y Sergio Mola. Ambos son los fiscales que han acusado severamente a la vicepresidenta durante la etapa de alegatos. Cabe señalar que esto se dará en el marco de la causa Vialidad, donde se acusa a la ex Presidenta de liderar una sociedad Ilícita con fondos del Estado.

Luciani y Mola tendrán la misión de hacer sus últimos alegatos. Será el noveno y está pactado para este lunes sobre la tarde. En este caso los fiscales deberán hacer un resumen de lo expuesto durante los ochos días que duró dicha etapa judicial. También se espera, como conclusión, que pidan una importante cantidad de años en prisión para la exmandataria e importantes funcionarios.

A Cristina Kirchner se le suman personas como Julio De Vido, Lázaro Báez y José López. Dichas figuras públicas conocerán la duración de las penas que plantean los fiscales desde las 18. Según NA, voceros del Tribunal Oral Federal estiman que ese será el horario donde se expedirán. Algunas fuentes se animaron a vaticinar que Diego Luciani pedirá  entre 6 y 12 años de prisión para la vicepresidenta.

Tras el último alegato, las acusaciones y el pedido de penas, tendrán lugar los abogados defensores para oponerse a lo que exijan los miembros del Ministerio Público. La organización de cómo serán las defensas todavía no está definido. Anteriormente se realizaba por orden alfabético, pero esto puede modificarse si el tribunal así lo permite.

El fiscal Luciani rechazó por completo la teoría de que sea un Lawfare lo que está sucediendo con la vicepresidenta. Es por eso que desde el primer día de alegato se encargó de exponer todas las pruebas necesarias para comprobar su culpabilidad. “La persona que se revela como jefa de la asociación ilícita es Cristina Fernández, quien se desempeñó como presidenta de la Nación”, aseguró el fiscal.

Advertisement